å

DÉJAME SER FRANK...

Kevin Spacey publica un delirante video ¿defendiéndose? y Hollywood reacciona

Kevin Spacey ha publicado un vídeo como defensa a las acusaciones de abuso sexual. Por tan solo tres minutos se mete en la piel de Frank Underwood de 'House of Cards' para alegar su inocencia.

Por Paloma Lubillo Fisac 26 de Diciembre 2018 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Spacey ha publicado un video para defender su inocencia ante las repetidas acusaciones de abuso sexual. En solo tres minutos y medio, el estadounidense vuelve a meterse en la piel de Frank Underwood, el que fuera presidente de los Estados Unidos en 'House of Cards'. En plena cocina, con un delantal navideño y al más puro estilo del personaje, realiza una confidencia a modo de reflexión y se vale de juegos de palabras y frases de doble sentido. Se titula 'Déjame ser Frank' en referencia a la ficción de Netflix, pero también podría traducirse del inglés como "déjame ser franco" y ha alcanzado más 4,5 millones de visualizaciones en solo 24 horas. La publicación en Twitter ya ha superado los 15 mil retweets y los 46 mil me gusta.

Lo ha hecho poco después de que The Boston Globe hiciera público que la fiscalía de Cape Cod (Massachusetts) le acusará de abusar sexualmente de un joven de 18 años en un bar de una isla del Estado de Massachusetts en 2016. El actor deberá compadecer el próximo 7 de enero por cargos de asalto incidente y agresión a un menor.

"Puede que hayan intentado separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, hemos compartido todo. Te he contado mis secretos más oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he agitado con mi sinceridad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar", clama. A finales del año pasado, cuando se encontraba en uno de los mejores momentos profesionales, Anthony Rapp declaró a Buzzfeed que cuando tenía 14 años, el ganador de dos Oscar abusó de él. Entonces, para encubrir las acusaciones, declaró que era gay. Pero poco después, Netflix y Ridley Scott (en 'Todo el dinero del mundo') decidieron prescindir de él.

"Por supuesto algunos se lo creyeron todo. Han estado esperando con el alma en vilo que lo confiese todo. Se mueren porque yo declare que todo lo dicho es verdad", dice. Y continúa: "¿No sería fácil? Si fuera todo así de sencillo... Pero tú y yo sabemos que nunca es tan simple ni en la política, ni en la vida. Pero tú no creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? Tú no te precipitarías a juzgar sin hechos, ¿verdad? ¿Lo hiciste? No, tú no. Tú eres más listo que todo eso". El actor se ha escudado en el personaje de 'House of Cards' para defender su inocencia: "Puedo prometerte esto: si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, seguro que no pagaré el precio por las cosas que no hice. Por supuesto que van a decir que soy un irrespetuoso por no respetar las normas, pero nunca lo hice y te encantaba".

"A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, la impugnación sin juicio... A pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien. Y mi confianza crece cada día en que muy pronto sabrás toda la verdad", sugiere. Y concluye: "Si algo hemos aprendido estos años es que en la vida y en el arte nada debe descartarse. Nunca me viste morir, ¿verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas. ¿Me echas de menos?".

 Kevin Spacey en 'House of Cards'

Hollywood reacciona

El regreso de Spacey a las redes sociales ha provocado una respuesta unánime por parte de Hollywood y algunos han querido compartirlo públicamente. La ganadora del Oscar por 'Boyhood (Momentos de una vida)', Patricia Arquette no ha querido mantenerse al margen: "Estoy segura de que ninguno de los hombres a los que agredió de niños aprecia el extraño video de Kevin Spacey". Pero no ha sido la única en pronunciarse al respecto, también lo han hecho rostros como Rob Lowe, Rosanna Arquette o el exencargado de escribir los discursos de Barack Obama, Jon Favreau: "¿Kevin Spacey está utilizando el equipo legal de Donald Trump ahora?".

Rostros