å

DE SORPRESA NADA

Taron Egerton sobre Kevin Spacey: "No me sorprendieron las acusaciones"

Taron Egerton, que trabajó con Kevin Spacey antes de las acusaciones de acoso sexual, dice que es un asunto "complicado y extraño".

Por Pedro Estoico González Alberto 21 de Noviembre 2018 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del estreno de su más reciente película, 'Robin Hood', Taron Egerton se encuentra en plena campaña de promoción. En una de las entrevistas que ha concedido, el actor ha hablado sobre Kevin Spacey y las acusaciones de mala conducta sexual contra él. El joven interprete se ha sumado a la larga cartera de artistas a los que el escándalo de Spacey no les pilla por sorpresa.

 Taron Egerton, Kevin Spacey

El protagonista de 'Kingsman' trabajó con Kevin Spacey antes de que explotara el escándalo, en la película 'El club de los jóvenes multimillonarios'. Estrenada en agosto de 2018, y con un presupuesto de 15 millones de dólares, la película recaudó la ínfima cantidad de 126 dólares el fin de semana de su estreno. Una pena para el resto de involucrados y la sentencia de muerte a la carrera de Spacey.

Digital Spy se hace eco de las palabras de Egerton al respecto en la última publicación de Radio Times. Egerton afirma no haber sufrido ningún tipo de acoso por parte de Spacey: "Si yo hubiera sido sometido a sus insinuaciones, no creo que ese hubiera sido el mayor desafío al que enfrentarme. No creo que me hubiera sentido sacudido hasta la médula". Sin embargo, ambos mantuvieron el contacto, ya que "él me había invitado a socializar", y aunque nunca llegaron a reunirse, no fue una decisión premeditada: "no lo evitaba": "Recibo mensajes como esos de muchos de los actores con los que he trabajado". A pesar de no percibir nada que le hiciera sospechar, Egerton confiesa que "Cuando todo salió a la luz, no creo que estuviera particularmente sorprendido por ello. Es algo tan complicado y extraño, es casi como una Tragedia Griega, ¿no es así? Simplemente ya se ha ido. Se ha ido".

Su vida bajo los focos

El asunto de Spacey hizo reflexionar al actor sobre su propia vida bajo los focos: "Como mucha gente famosa, yo estaba en plan «Mierda, ¿qué he hecho desde que tengo 18?»". Además de mirarse al espejo, el actor también ha cambiado su manera de enfrentarse a sus relaciones interpersonales: "Me acabo de quedar soltero otra vez y no estoy en un punto en el que piense en tener pareja, pero cuando lo esté, esto probablemente afecte mi manera de pensar un poco. Hay ciertas situaciones donde evitar estar a solas con cierta gente, definitivamente".

Curiosidades de Taron Egerton

Fortuna Kingsman

Fortuna Kingsman

La estupenda 'Kingsman: Servicio Secreto' contaba ya con financiación asegurada, gran parte del reparto firmado, un guion y un director cuando, de repente, cayeron en la cuenta de que les faltaba lo más importante: Un protagonista. Tras pensar en varios nombres, los responsables de la película se quedaron finalmente con tres: Jack O'Connell, John Boyega y Taron Egerton. Ya conocéis al afortunado.

Taron Egerton en eCartelera

Aficionado a Old Trafford

Aficionado a Old Trafford

Taron Egerton es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Manchester United, el equipo de su vida. De hecho, no es nada extraño encontrarle en más de una ocasión disfrutando de algún partido en el maravilloso Old Trafford.

Taron Egerton en eCartelera

Galés de pura cepa

Galés de pura cepa

Aunque Taron Egerton nació en Inglaterra, él y su familia se mudaron a Gales cuando tenía solamente doce años. Desde entonces, la relación del actor con este país ha sido tan estrecha y especial que, cuando habla de sus sentimientos patrióticos, Egerton nunca duda a la hora de considerarse galés al cien por cien.

Taron Egerton en eCartelera

Gran estudiante

Gran estudiante

El primer galardón que obtuvo Taron Egerton fue el correspondiente a 'Estudiante del año' cuando se encontraba estudiando a los 21 años en, nada más y nada menos, que el Stephen Sondheim Society. Un premio ilustre para confirmar sus grandes aptitudes académicas.

Taron Egerton en eCartelera

Error clave

Error clave

'Taron' es una versión del nombre tradicional galés 'Tarán', que significa 'trueno'. De hecho, Tarán Egerton era como tenían pensado llamarle sus padres, pero a la hora de registrarlo se equivocaron y cambiaron la 'a' por una 'o'.

Taron Egerton en eCartelera

Shakespeare in love

Shakespeare in love

La intención de Taron Egerton de dedicarse al mundo de la interpretación apareció por primera vez cuando el actor interpretó en su adolescencia al personaje de Flute en una representación teatral de 'El sueño de una noche de verano'. Una primera producción que le marcó para siempre.

Taron Egerton en eCartelera

X-Egerton

X-Egerton

Meses antes de que la producción se pusiese en marcha, Taron Egerton se presentó a las pruebas de audición de 'X-Men: Apocalipsis'. Su intención principal era conseguir el papel de Cíclope, pero no lo consiguió. En cualquier caso, tras esta negativa el actor estrenó 'Eddie el Águila', espléndida película en la que, además, ofrecía su mejor interpretación hasta la fecha. Y sin necesidad de superpoderes.

Taron Egerton en eCartelera

Inicios Disney

Inicios Disney

La primera vez que Taron Egerton fue al cine supuso tanto un trauma como un cambio en su vida. Y es que, la película que vio en aquella ocasión fue 'Bambi', lo que ocasionó un mar de lágrimas, pero también supuso su primer golpe de admiración y conexión con el séptimo arte.

Taron Egerton en eCartelera

Relación con la fama

Relación con la fama

A la hora de reflexionar sobre la fama y lo que supone convertirse en una persona que genera mucho eco mediático, Taron Egerton lo tiene claro: "¿Me importa? Sí, creo que probablemente todos desearíamos que no fuera parte del trabajo, pero no es algo con lo que sufra. De momento. Tengo amigos para los que sí que es un problema y creo que se cansan un poco. Al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer." Coherencia y sentido común.

Taron Egerton en eCartelera

Elegancia británica

Elegancia británica

En 2015, Taron Egerton fue escogido por la publicación GQ como uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos. Un reconocimiento indiscutible para un tipo al que cuesta mucho encontrar con la vestimenta equivocada. Excepto cuando se mete en la piel de Elton John, como hemos podido comprobar en numerosas fotografías extraídas del rodaje de la esperadísima 'Rocketman'.

Taron Egerton en eCartelera