å

REPUGNANTE

Disney Channel despide a un actor de 'Andi Mack' por intentar tener relaciones con un menor

El actor de 48 años conoció a un chico de 13 en internet, pero la policía lo detuvo antes de que quedaran a conocerse.

Por Alberto Monje Gama 16 de Diciembre 2018 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Disney Channel ha despedido al actor Stoney Westmoreland, de la serie 'Andi Mack' después de que haya sido detenido por la policía de Salt Lake City (Utah) por intentar atraer a un menor para tener relaciones sexuales. El actor tiene actualmente 48 años y el adolescente 13, la misma edad del resto de reparto de la serie en la que trabaja.

Stoney Westmoreland

"Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bien de los menores empleados, lo hemos despedido de su papel en la serie y no volverá a trabajar en ella, que termina el rodaje de la tercera temporada la semana que viene", ha dicho Disney en un comunicado, que recoge Entertainment Weekly.

Al parecer, Westmoreland contactó con el menor en una app de citas, en las que el adolescente se identificaba a sí mismo como un "chico de 13 años". El actor siguió chateando con él e, incluso, le mandó fotos de sí mismo. En el momento de la detención, Westmoreland iba en su coche para conocer al chico, al cual iba a llevar a una habitación de hotel, según la policía. Fue detenido con cuatro cargos por suministrar material gráfico dañino a un menor y por intentar seducir a un menor por internet. Actualmente, el actor está retenido en la prisión de Salt Lake City, con una fianza de 30.000 dólares.

Respuesta inmediata de Disney

El despido inminente de Westmoreland de la cadena no sólo se entiende por la gravedad de los hechos, sino porque el adolescente con el que intentó tener relaciones sexuales tiene precisamente la misma edad que sus compañeros de reparto de la serie. Westmoreland interpretaba a Henry Mack, el abuelo de la protagonista de la serie de 13 años de edad.

12 actores que han sido detenidos alguna vez

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Por todos es conocido el pasado oscuro de Robert Downey Jr.. Quien es hoy en día uno de los actores mejor pagados del mundo estuvo a punto de tirar toda su carrera por la borda por culpa de las drogas. El intérprete fue detenido por primera vez en 1996 por conducir desnudo, bajo el efecto de las drogas y con un arma en la guantera. Solo un año después le condenaron a pasar 180 días en prisión por violar la condicional. Pero los problemas del actor con la justicia no acabaron ahí, ya que en 1999 volvió a ser condenado en una prisión para reclusos drogadictos. En total pasó 16 meses encerrado en la cárcel. En aquella época era impensable que el talentoso intérprete neoyorkino se acabara convirtiendo en uno de los actores más ricos de Hollywood, pero finalmente consiguió recuperarse totalmente gracias a su determinación y al apoyo que recibió de su actual esposa, la productora Susan Levin. Poco después, en 2008, el papel de Tony Stark en 'Iron Man' terminó cambiándole la vida por completo para convertirle en la gran estrella que es a día de hoy.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

La detención de Matthew McConaughey es seguramente una de las más curiosas de esta lista. El actor fue arrestado en 1999 por posesión de marihuana, pero la cosa no fue tan sencilla. Sus vecinos fueron los que llamaron a la policía por el escándalo que había montado en su casa. Cuando los agentes llegaron encontraron al actor bajo los efectos de las drogas, desnudo y tocando los bongos. Una escena curiosa como poco que le costó a McConaughey la detención y una multa de más de 50.000 dólares.

Matthew McConaughey en eCartelera

Wesley Snipes

Wesley Snipes

El actor protagonista de la trilogía 'Blade' fue condenado en 2008 a 36 meses de prisión por varios delitos fiscales. Se demostró que Snipes no declaró impuestos entre el 1999 y 2004. Aunque tendría que haber pasado allí tres años, fue puesto en libertad después de dos años y medio encerrado. El resto de condena lo pasó en su casa en arresto domiciliario. Nada más terminar su condena volvió a los rodajes para repartir unos cuantos mamporros en 'Los mercenarios 3'.

Wesley Snipes en eCartelera

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez

La actriz conocida por interpretar a Leti Ortiz en la saga 'Fast & Furious' ha tenido desde 2003 problemas con la justicia por culpa de su adicción al alcohol. La primera vez que fue detenida fue por agredir a su compañera de piso estando bajo los efectos del alcohol. Desde entonces ha tenido problemas con la ley con asiduidad y ha pasado brevemente por prisión hasta en tres ocasiones. Por suerte, hace años que no tiene problemas con la justicia y parece que la intérprete ya está completamente rehabilitada.

Michelle Rodriguez en eCartelera

Shia LaBeouf

Shia LaBeouf

No es de extrañar que el siempre polémico Shia Labeouf se encuentre en una lista de este tipo. El actor ha sido detenido hasta tres veces por distintos motivos. La primera fue en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente chocando contra otro coche en el que él y su acompañante acabaron en el hospital con heridas leves. Este pasado 2017 volvió a ser detenido dos veces. La primera por presunta agresión en una protesta contra Donald Trump y la segunda por ir borracho y provocar desorden público tras negarle un policía un cigarro. ¿Será el último incidente del protagonista de la saga 'Transformers' con la ley?

Shia LaBeouf en eCartelera

Shailene Woodley

Shailene Woodley

La actriz protagonista de la fallida saga 'Divergente' y de la exitosa 'Big Little Lies' fue detenida en octubre de 2016 durante una protesta en Dakota del Norte contra un oleoducto. La intérprete fue arrestada junto a otras 27 personas por violar una propiedad privada. Un delito menor para una actriz que nunca ha protagonizado ningún altercado polémico, más allá de este.

Shailene Woodley en eCartelera

Hugh Grant

Hugh Grant

Tras el éxito de 'Cuatro bodas y un funeral', Hugh Grant llegaba a Hollywood con la idea de convertirse en la gran estrella que muchos esperaban que fuese. Pero el éxito se le debió subir a la cabeza porque nada más llegar cometió uno de los peores errores de su carrera. La policía le pilló en su BMW blanco en plena calle con una prostituta mientras le practicaba una felación. Fue arrestado por escándalo público y la foto de su detención dio la vuelta al mundo. Hace unos años, en 2012, volvió a ser detenido en Londres por agredir a un fotógrafo. Aunque fue puesto en libertad casi de inmediato, su arresto volvió a recordar ese escándalo sexual que le persiguió durante toda la segunda mitad de la década de los 90.

Hugh Grant en eCartelera

Winona Ryder

Winona Ryder

La actriz de 'Stranger Things' fue pillada in fraganti en diciembre de 2001 robando varias prensas de ropa y accesorios de una elegante tienda en Beberly Hills. Fueron los dependientes del establecimiento los que alteraron a la policía, que se llevaron a la intérprete a comisaría en plena calle. Winona Ryder, además, fue acusada de tener medicamentos no autorizados en su poder, ya que no pudo demostrar que tenía la receta. Aunque fue declarada culpable en el juicio no llegó a pasar por prisión. Este incidente persiguió a la actriz durante buena parte de su carrera, aunque por suerte ya parece estar más que olvidado.

Winona Ryder en eCartelera

Nicholas Brendon

Nicholas Brendon

Aunque su carrera se limita prácticamente a su papel como Xander en la mítica 'Buffy, cazavampiros', la popularidad de la serie y su trascendencia le valió para ser un intérprete de sobra conocido por todos. Pero parece que Nicholas Brendon poco tiene que ver con el buenazo de Xander porque en los últimos tres años ha sido detenido hasta en cuatro ocasiones por distintos motivos. La última fue este pasado 2017 y es de largo la más grave de las cuatro, ya que fue arrestado tras agredir a su novia en un hotel. Fue acusado de violencia doméstica y con ello provocó que a muchos fans de 'Buffy, cazavampiros' se nos cayera un mito por el cariño que le profesamos a Xander.

Nicholas Brendon en eCartelera

Charlie Sheen

Charlie Sheen

Charlie Sheen no podía faltar en esta lista. El siempre controvertido actor fue detenido en diciembre de 2009 y pasó el día de Navidad en prisión tras ser denunciado por violencia doméstica. Aunque no salió a la luz el nombre de la persona agredida por Sheen, la mayoría de medios aseguraron que se trató de su mujer por aquel entonces, la también actriz Brooke Mueller.

Charlie Sheen en eCartelera

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

La siempre polémica actriz ha sido detenida varias veces, la mayoría por conducir bajo los efectos del alcohol. Lohan ha reconocido abiertamente su adicción a las drogas y al alcohol y los efectos perjudiciales que ha tenido esto en su vida y en su carrera. Por culpa de esta adicción ha pasado por la cárcel brevemente en varias ocasiones y ha visitado el juzgado casi una veintena de veces. Pero no solo por esto ha acabado esposada la intérprete, ya que en 2012 fue acusada de agresión por propinarle un puñetazo en la cara a una mujer en un club nocturno. Desde hace un par de años no ha tenido problemas con la ley y parece que Lohan por fin está reconduciendo su vida.

Lindsay Lohan en eCartelera

Chace Crawford

Chace Crawford

Conocido por interpretar a Nate Archibald en la serie adolescente 'Gossip Girl', Chace Crawford fue detenido en 2010 por posesión de marihuana. El actor fue arrestado en el parking de un club nocturno de Texas al ser descubierto fumando marihuana junto a un amigo en su coche. Aunque apenas pasó unas horas en comisaría, fue acusado de posesión y estuvo cerca de enfrentarse a 180 días de prisión. Por suerte para él, al final se libró para poder seguir dando vueltas junto a Chuck Bass por el Upper East Side.

Chace Crawford en eCartelera