Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kevin Spacey intenta evitar comparecer ante el juez por un cargo de acoso sexual

Pedro González Sábado 29 diciembre 2018

Kevin Spacey ha reaparecido. Y lo ha hecho de la forma más bizarra posible; en un extraño vídeo con el que ha querido defenderse, a su manera, y en el que vuelve a interpretar a su icónico personaje de 'House of Cards', Frank Underwood. Donde parece que el actor no quiere que lo veamos es en los juzgados, y es que está intentando evitar comparecer en la corte de Massachusetts por un cargo de acoso sexual.

 Kevin Spacey

The Hollywood Reporter ha tenido acceso a una copia de la respuesta de los fiscales a una moción presentada por los abogados de Spacey solicitando al juez que justificara la ausencia del actor en la audiencia programada para el 7 de enero de 2019. Esta petición detallada no se ha hecho pública por el momento, y los abogados de Spacey no han hecho declaraciones al respecto.

Por su parte, el ayudante del fiscal de distrito de Cape and Islands, Michael K. Giardino, sostiene que la comparecencia de Spacey es obligatoria según las leyes estatales para procedimientos de casos penales. El actor de 59 años se enfrenta a un cargo de agresión indecente derivada de una presunta agresión que tuvo lugar en julio de 2016. Según las leyes pertinentes, la agresión indecente se produce cuando, de manera ofensiva, el agresor manosea las áreas íntimas de la víctima.

Existe un vídeo

La presunta víctima, que tenía 18 años en aquel momento, afirma que Spacey lo emborrachó en el Club Car Restaurant en Nantucket y luego lo agredió. De algún modo, pudo grabar imágenes que le envió a su novia de entonces a través de la red social Snapchat. Las autoridades han confirmado tener en su poder dicho material gráfico como prueba. Uno de los abogados del actor dijo, en un audio difundido por The Boston Globe, que el vídeo no contiene ningún acto ilegal.

Kevin Spacey sigue bajo investigación en Inglaterra y Los Angeles por más acusaciones de acoso sexual.

Artículos recomendados

Según Netflix, 45 millones de cuentas han visto 'A ciegas' en una semana

'A ciegas': Según Netflix, 45 millones de cuentas han visto la película en una semana

Comentarios

Noticias relacionadas