å

AMANTES TRÁGICOS

Kit Connor y Rachel Zegler hacen la competencia a Tom Holland con su propia 'Romeo y Julieta' para Broadway

El actor de 'Heartstopper' y la actriz de 'Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes' se unen para una nueva adaptación de la obra de William Shakespeare, con música de Jack Antonoff.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 17 de Abril 2024 | 17:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kit Connor en 'Heartstopper' / Rachel Zegler en 'West Side Story'
Kit Connor en 'Heartstopper' / Rachel Zegler en 'West Side Story' (Netflix / 20th Century Studios)

Decir que William Shakespeare está de moda es como decir que el agua moja: algo que no hace falta señalar porque siempre es verdad. La obra del Bardo de Avon permanece como una influencia perenne en nuestra cultura, y sus adaptaciones -unas más libres que otras- son una constante del cine, la televisión y el teatro.

Teniendo esto en cuenta, parece que hay una especie de resurgir de una de sus obras más famosas, 'Romeo y Julieta', el romance trágico de los amantes de Verona que volvió recientemente a la actualidad con el anuncio de una nueva versión para los escenarios londinenses con Tom Holland como Romeo y Francesca Amewudah-Rivers como Julieta.

Kit Connor y Rachel Zegler

Y ahora, desde el otro lado del charco se descubre que también está en marcha otra adaptación de la obra para Broadway, en la que dos jóvenes actores de moda se pondrán en la piel de los enamorados protagonistas: Kit Connor, conocido por interpretar a Nick Nelson en 'Heartstopper', y Rachel Zegler, actriz de 'West Side Story' y 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', entre otras.

La nueva producción teatral, que tendrá su debut el próximo otoño en un teatro neoyorquino aun por anunciar, será una relectura moderna de la obra, orientada a la generación TikTok. Sam Gold dirige la adaptación, con música de Jack Antonoff, el afamado productor que ha trabajado con artistas tan destacadas como Taylor Swift, Lana Del Rey o Lorde. Sonya Tayeh, ganadora del Tony por el musical de 'Moulin Rouge', será la encargada de diseñar el movimiento de la obra.

Connor y Zegler han hecho el anuncio en un vídeo juntos publicado en Instagram Stories, donde avisan a los fans de que se pueden suscribir en la web oficial para recibir información y acceso prioritario a entradas.

La sinopsis oficial de 'Romeo + Juliet' (que muy significativamente replica el formato de título original de 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', la película de Leonardo DiCaprio y Claire Danes), deja claras sus intenciones:

"La juventud está jodida. Abandonada a su suerte en el mundo de fines violentos de sus padres, una impulsiva pareja de amantes desventurados se precipitan hacia un destino inevitable. Este embriagador subidón de pasión no tardará en transformarse en un caos brutal que solo puede terminar de una manera".

Debut doble

Mientras que la versión de Tom Holland supone el regreso del actor de 'Spider-Man' a las tablas tras empezar su carrera en el West End con 'Billy Elliot', cuando era solo un niño, tanto para Connor como para Zegler, 'Romeo y Julieta' supone su debut en Broadway.

Desde que se anunció la adaptación, Zegler ha estado compartiendo en Twitter su alegría por estrenarse en Broadway, después de mucho tiempo expresando este deseo; incluido un retweet de una publicación suya de 2016 en el que decía: "Vale, pero cuándo puedo salir en Broadway", acompañado de emojis llorando. La actriz está construyendo su carrera en base a la dualidad actriz-cantante y este era el siguiente paso natural en su trayectoria.