å

NUEVAS PRINCESAS

Rachel Zegler ('Blancanieves') y Halle Bailey ('La Sirenita') unidas contra el odio: "No merecen la pena y la energía"

Las dos princesas Disney de carne y hueso se han sentado juntas a debatir sobre las críticas que despertaron sus castings y cómo lo procesaron.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2023 | 15:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Rachel Zegler como Blancanieves y Halle Bailey como Ariel
Rachel Zegler como Blancanieves y Halle Bailey como Ariel (Disney)

Rachel Zegler y Halle Bailey son dos de las actrices más prometedoras de Hollywood. Tienen muchas cosas en común, como una portentosa voz. También que ambas forman parte de una nueva generación de princesas Disney. Bailey estrenó este año 'La sirenita', y Zegler será la nueva Blancanieves en el remake en acción real que llegará a los cines en 2025.

Ambas también tienen en común, por desgracia, que el anuncio de sus castings recibiera una oleada de críticas por el color de su piel o por no parecerse a los dibujos animados que iban a encarnar. Del odio han hablado juntas en su episodio del Actors on Actors de Variety. "Siempre habrá gente que tendrá algo que decir" comienza Zegler.

'La sirenita'

Halle Bailey apunta cómo sintió esas críticas: "Somos sensibles. Somos seres humanos. Mi gato hiere mis sentimientos si no se quiere sentar a mi lado. Es algo que la gente no se da cuenta: nos ofrecen increíbles oportunidades y podemos ser vistas en pantallas gigantes, pero hay una disociación. La gente empieza a quitarte el hecho de que seas un ser humano con sentimientos y que reacciona a las cosas. Eso fue algo a lo que me tuve que acostumbrar. Pero resultó ser la lección más bonita: bloquear a los negativos y a la negatividad. También soy Aries, soy un signo de fuego. La gente dice 'es tan dulce, tan buena'. Pero muchas veces cuando veo cosas en Internet me cabreo. Quiero responder, pero entonces me digo 'no, está bien'".

La actriz que interpretó a Ariel agradece a Rachel Zegler haber tenido la valentía de responder a ciertos comentarios "porque es muy difícil ser mujeres bajo el foco de atención. La gente es muy crítica y dice muchas cosas que nunca te dirían a la cara". Zegler responde: "Elegir ser agradecida es elegir la paz. Por mucho que quieras recordar verbalmente a la gente que estar en el foco no te absuelve de tu humanidad, de que tienes permitido tener momentos humanos, no consigue lo que quieres. Solo les da más gasolina. Así que elijo estar presente y sé que probablemente estén teniendo un día muy duro. Y yo estoy estrenando una película".

Zegler también saca el lado positivo del odio: "Agradezco esos momentos porque me han conseguido que me empiece a sentir como el Teflon, que nada me puede hacer daño ya porque han dicho lo peor que me podían decir. Solo pienso 'muchas gracias por esto. Tengo mucho amor en mi vida, estoy muy agradecida'. Podemos hacer nuestro trabajo y que este hable por sí mismo. Hacemos cosas que hacen que la gente conecte con otros. Y hay gente que dicen cosas para separar a la gente, para que peleen. No merece la pena ni el tiempo". Halle Bailey añade: "Me encanta el dicho 'con tus piedras yo construyo un puente'" y concluye: "Sigue agradecida e ignora el odio".

El verdadero impacto

Ambas prefieren recordar el impacto positivo que sus castings consiguen en todos esos niños y niñas pequeños que nunca creyeron que verían a alguien como ellos protagonizando una película de Disney: "Me ponía a llorar cada vez que veía un video de ellos reaccionando y diciendo '¡se parece a mí!'. No sabía qué hacer al principio. Lloraba de agradecimiento verlos ser felices. Esos bebés fueron la armadura que me ponía cada vez que sentía que las conversaciones sobre mi casting me empezaban a consumir" dice Halle Bailey.

Sobre su Blancanieves, Rachel Zegler dice: "Para mi comunidad es un momento enorme. Y espero que no sea uno de esos momentos que escuchamos en las noticias cuando dicen 'es la primera en x años'. No quiero ser una de esas que dentro de 25 años sea la próxima latina haciendo de una princesa Disney. Quiero ser una puerta giratoria y no solo una 'he abierto una puerta y ha entrado una persona'. Quieres hacerlo bien por tu comunidad".

El remake de 'Blancanieves y los siete enanitos' se estrenará en cines el 22 de marzo de 2025. Halle Bailey, por su parte, estrenará el 19 de enero de 2024 en cines la versión musical de 'El color púrpura'.