å

¡NO, MADRE!

'Heartstopper': Olivia Colman no estará en la temporada 3, que Joe Locke define como "más oscura y cachonda"

La actriz asegura sentirse "horrible" por no haber podido hacer hueco en su agenda para volver como la madre de Nick en la tercera tanda de episodios de 'Heartstopper', que se encuentra en pleno rodaje.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2024 | 12:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Olivia Colman en 'Heartstopper'
Olivia Colman en 'Heartstopper' (Netflix)

Olivia Colman aparece muy poco en 'Heartstopper', pero aun así se las ha arreglado para dejar huella en la audiencia de la serie de Netflix, especialmente con una emotiva escena de la primera temporada, en la que Nick (Kit Connor), su hijo en la ficción, le cuenta que es bisexual.

Ya parecía un milagro que una actriz como ella apareciera en la serie basada en los cómics de Alice Oseman, y tristemente, no se va a repetir por tercera vez, ya que la oscarizada intérprete de 'La favorita' ha confirmado que no formará parte de la tercera temporada, que se encuentra actualmente en pleno rodaje.

Olivia Colman y Kit Connor

Colman da la triste noticia en una entrevista con Forbes, donde explica que ha sido imposible hacer hueco en su ajetreada agenda para volver al éxito LGBTQ+ de Netflix. "No he podido hacer la número tres, no he podido encajarla", desvela.

"Me siento horrible por ello", continúa. "Siento que formaba parte de una de las cosas más bonitas que he hecho". La creadora de la serie ha confirmado la ausencia de Sarah Nelson en Instagram (via TV Line), explicando que han hecho todo lo posible para que Colman pudiera volver, pero fue imposible: "Hemos intentado absolutamente todo, pero no ha podido ser, y así es simplemente como funciona el mundo de la televisión a veces".

Por otro lado, Oseman confirma que el personaje de Sarah no será interpretado por otra actriz: "No hemos hecho recast con Sarah y sé que muchos de vosotros -especialmente los fans del cómic- estaréis preocupados por cómo seguiremos adelante sin la madre de Nick. Sé que hay una escena en particular que muchos estáis deseando ver en la tercera temporada, y puede que os sintáis decepcionados y desalentados con nosotros".

Kit Connor y Joe Locke

[Spoiler] Oseman se refiere a la escena en la que Nick habla con su madre sobre los problemas mentales de su novio, Charlie, una conversación muy importante en la que Sarah le dice que el amor no cura la enfermedad mental. [Fin del spoiler] Oseman dice que entiende la preocupación y admite que ella misma también se preocupó cuando se enteró de la ausencia de Colman, pero pide a los fans que no pierdan la fe en ella y su equipo. "He hecho todo lo que ha estado en mis manos para preservar esa escena del cómic y he escrito algunos nuevos elementos de la historia para asegurarme de que tenga el mismo impacto emocional que en el cómic".

Oseman concluye así su mensaje a los fans: "En cuanto al resto de la temporada, ¡por favor, tened fe! La historia de Nick de los cómics sigue ahí, sigue siendo infinitamente importante para mí, y el papel de Sarah como soporte emocional de Nick pasará a otros personajes de la historia a partir de ahora".

Una nueva etapa para Nick y Charlie

Aunque sea sin nuestra madre, Olivia Colman, la tercera temporada de 'Heartstopper' sigue adelante y Joe Locke, que interpreta a Charlie Spring en la serie, ha dado nuevos detalles de la nueva tanda de episodios en una entrevista para el podcast de Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family'), 'Dinner's on Me'.

Según el actor, a quien también veremos próximamente uniéndose al Universo Cinematográfico Marvel en 'Agatha: Diarios de Darkhold', la tercera temporada será más oscura, lo cual no sorprenderá a quien haya leído los cómics. Pero también más subida de tono, ya que Nick y Charlie empezarán a explorar más a fondo la idea del sexo. "Es definitivamente más oscura que las anteriores", afirma. "Diría que la primera mitad de la temporada es oscura y la segunda es cachonda".

La tercera temporada de 'Heartstopper' se estrena en octubre, fecha concreta por anunciar.

Series