å

SABES COSAS, JON SNOW

Kit Harington habla por fin del polémico final de 'Juego de Tronos'

El actor que interpretó a Jon Snow durante diez años ha roto su silencio durante la gala de los Emmy.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 24 de Septiembre 2019 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

Ya sabíamos que 'Juego de Tronos' iba a arrasar en los Emmy prácticamente antes de que se emitiera. La serie estaba nominada a 32 premios a pesar de que el final de la serie, y en general su última temporada, no contentó a todos los fans. Sin embargo, esas 32 nominaciones han sido el fruto que ha cosechado una de las series más vistas de la historia, una mundo que deja tras de él un rastro de imaginarios comunes para todos, una canción de hielo y fuego llena de emblemas en nuestra cabeza, un Poniente plagado de dragones rugiendo y, en definitiva, un fenómeno social que se traduce en un total de 86 niñas registradas en España con el nombre de Daenerys.

Pero además de los padres de las Daenerys de España, se ha hablado mucho de que los actores tampoco estaban muy felices con este desenlace, en especial por las declaraciones de Emilia Clarke sobre el desenlace de su personaje. Durante la ceremonia de los Emmy, se le preguntó a Kit Harington, el amante y sobrino de Clarke en la ficción, sobre este asunto:

'Juego de Tronos'

"Voy a lidiar con esta... controversia. Todavía no he visto la serie, así que esa es la forma en la que lidio con esta polémica. No he visto la última temporada, pero sé lo que costó rodarla y fue duro, y todo el mundo puso su amor y su esfuerzo en hacerla. La controversia para nosotros - sabíamos que lo que estábamos haciendo era una historia correcta y meditada y sabíamos que era lo correcto para los personajes porque hemos vivido con ellos durante diez años. La controversia para nosotros - no nos afectó realmente."

Ni rehacer la temporada ni tirarle de los pelos a los directores, el actor se ha acogido a la quinta enmienda y el lobo solitario se queda con su camada. Sus compañeros de rodaje para él han sido lo más importante de la serie. Y le compramos la respuesta, sobre todo en el momento de la gala en el que vimos su efusivo abrazo con Sophie Turner, que evocaba el reencuentro de ambos Stark en Invernalia en la sexta temporada.

Los doce Emmys de la suerte

Es cierto que el actor se fue con las manos vacías a casa a causa de un fabuloso Billy Porter, pero la serie en su conjunto consiguió 12 Emmys de los 32 a los que había sido nominada. También además la ficción de HBO se ha convertido en la primera serie en la historia en ganar el Emmy a mejor serie dramática durante sus ocho temporadas.

Una noche agridulce en comparación a las nominaciones, pero para nosotros fue un gusto volver a ver a los personajes de Poniente, de nuevo juntos una última vez. No sabes nada, Jon Snow, pero te echamos de menos.

Rostros