å

SIN TRONO DE HIERRO

'Juego de tronos' : Carice van Houten improvisó la escena de la resurrección de Jon Snow

La actriz habla sobre sus experiencias en la última temporada de la serie y cuenta un secreto del rodaje de una de las escenas más importantes de la serie.

Por Sergio Martí Escriche 23 de Septiembre 2019 | 21:10

Comparte:

¡Comenta!

Aún falta por celebrarse la gala de los Globos de Oro, pero la última gala de los premios Emmy supuso la penúltima despedida a una de las series que más ha influido en los espectadores a lo largo de la historia de la televisión. 'Juego de Tronos' arrasó en los Emmy Creativos, pero a pesar de que se llevó el premio gordo de la noche, y el Emmy a mejor actor de reparto en drama para Peter Dinklage, la noche no fue tan redonda como se esperaba.

Puede que esto se debiese a que la última temporada de la serie fue la más irregular de sus 8 tandas, y a que el público la recibió con interés absoluto, pero también con críticas afiladas tras cada emisión. Pese a esto, cada noticia sobre la serie seguirá creando repercusión a lo largo de los años, al igual que ocurre a día de hoy con 'Friends'.

Carice Van Houten

Una de las nominadas de la noche, Carice Van Houten fue entrevistada por Hollywood Reporter para hablar sobre la última temporada y los detalles del rodaje. La actriz habló sobre lo difícil que era grabar escenas en las que su personaje hablase en Alto Valyrio: "Era duro, quiero decir, Emilia Clarke lo tenía mucho peor, pero recuerdo aprenderme esas líneas. No tienes referencia alguna, es como, ¿estoy hablando hebreo, griego...? ¿Qué es este idioma? Pero es divertido, porque sentía que, si cometía un error, nadie se iba a dar cuenta", declaraba Van Houten.

"Todo el ritual de la resurrección de Jon Snow, lo improvisé por completo. Nadie lo vio. Quiero decir, estoy segura de que algunas personas sabían que lo que estaba diciendo estaba mal. Pero ya sabes, usé ese truco. Era un día largo y simplemente no sabía mis frases", destapó la actriz conocida por dar vida a Melisandre.

Además, Van Houten tuvo tiempo para dar su opinión sobre la controvertida última temporada: "Me encantó que se desvaneciese el trono de hierro. Y también la aleatoriedad para elegir al nuevo rey. Así es la vida. Algunos tontos pueden convertirse en presidentes", finalizaba la intérprete.

Los creadores a juicio

Fue durante la gala de los Emmy de este domingo, cuando también se les preguntó a los cocreadores David Benioff y D.B. Weiss, sobre el tema que lleva sobrevolando desde que la serie dio carpetazo. "Si pudieras escribir la historia, ¿qué os gustaría que dijeran los historiadores de la televisión, los historiadores sociales, sobre esta serie?", señalaba una periodista acreditada.

"Realmente no depende de nosotros decidir qué sienten las personas al respecto", comentaba Weiss. "Espero que la gente lo vea y le guste en el futuro. No hay forma de saber cómo se van a percibir las cosas en 10, 20, incluso cinco años. Estas cosas cambian muy rápido. El panorama televisivo cambia tan rápido, está cambiando a medida que estamos aquí en este momento. Es muy gratificante haber llegado a tanta gente. Espero que las personas demasiado jóvenes para ver la serie ahora, crezcan para verlo también", finalizaba el showrunner de 'Juego de Tronos'.