å

DEPRESIÓN

Kit Harington admite haber tenido pensamientos suicidas tras el final de 'Juego de Tronos'

El actor que interpretó a Jon Snow en la serie de HBO da más detalles de sus problemas de salud mental, su adicción al alcohol y su decisión de entrar en rehabilitación con el ánimo de ayudar a otros con su testimonio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2021 | 12:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Kit Harington ha vuelto a hablar de su salud mental y de los problemas que vinieron con el final de 'Juego de Tronos', por los que decidió ingresar en una clínica de rehabilitación en mayo de 2019. Aunque en su momento ya se había rumoreado que uno de los problemas que iba a tratar eran la adicción al alcohol, ahora es el propio Harington quien lo cuenta en una entrevista con el Sunday Times.

Kit Harington

"Me han ocurrido cosas desde que terminó 'Juego de Tronos' y que ya ocurrían en durante 'Juego de Tronos' de una naturaleza traumática e incluían alcohol" explica, y detalla cómo se sentía en una de las épocas más oscuras de su vida: "Llegas a un lugar en el que te sientes una mala persona, te sientes una persona que da vergüenza. Y sientes que no hay salida, que eres así. Y llegar a la sobriedad es el proceso de decir 'no, puedo cambiar'".

El actor que interpretó a Jon Snow a lo largo de toda la serie de HBO afirma que llegó a tener pensamientos suicidas en los peores momentos de su depresión: "Te daré una respuesta a la pregunta: la respuesta es sí (tuve pensamientos suicidas). Por supuesto. Pasé periodos de verdadera depresión en los que quise hacer todo tipo de cosas".

Que su testimonio sirva de ayuda a otros

Harington dice que no quiere ser considerado "un mártir o alguien especial. He pasado cosas, son mis cosas. Si ayuda a alguien, eso es bueno". Tras ese necesario parón en su vida para buscar ayuda, el actor retomó los rodajes y tiene pendientes de estreno dos proyectos importantes. El primero es la segunda temporada de 'Modern Love', que desembarcará el 13 de agosto en Amazon Prime Video, y el siguiente es 'Eternals', de Marvel, que llegará a los cines el 5 de noviembre.

Rostros