MUY POSITIVAS

'Kubo y las dos cuerdas mágicas': Las primeras críticas la señalan como "la mejor película de animación de 2016"

Ya se conocen las primeras críticas de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', las cuales consideran que la película es uno de los mejores estrenos de animación del año.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 13 de Agosto 2016 | 14:09

Laika Entertainment, el estudio que hace unos años nos trajera 'Los mundos de Coraline' ultima los detalles para estrenar dentro de muy poco 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una nueva cinta de animación generada mediante la técnica de stop motion 3D. Algunos críticos ya han tenido la oportunidad de verla y compartir sus impresiones, las cuales cabe señalar que son muy positivas.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas' 1

Si nos centramos en Rotten Tomatoes, el portal le ofrece un 89% de frescura, lo cual resulta un dato muy favorable que puede hacer despegar esta cinta y convertirla en uno de los estrenos del año más destacados. Por su parte, en la web Metacritic tiene una calificación de 79, la cual supera a 'Buscando a Dory' y 'Mascotas', las dos grandes de este género que han reinado durante el verano en los cines.

Las críticas de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

Uno de los que mejor han hablado de ella ha sido TheWrap, quien ha considerado que "el ímpetu para desconectarse de las palabras de la película solo hace más sencillo deleitarse con sus impresionantes imágenes, que después de un verano sentimentaloide se siente como una jarra de agua fría". Otro de los medios que comparten una opinión muy favorable ha sido indieWIRE afirmando que "impactantemente preciosa e inmensamente cierta, este es el mejor estreno de animación de 2016". Una auténtica declaración de intenciones teniendo en cuenta que uno de los grandes de la animación por excelencia, Disney, ha presentado hasta la fecha la secuela de 'Buscando a Nemo' y 'Zootrópolis'. Pero va más allá, ya que la considera "una de las mejores películas del año de todos los géneros".

'Kubo y las dos cuerdas mágicas' 2

Laika ha recibido grandes alabanzas sobre la última película que se encuentra dirigida por Travis Knight. "Visualmente impactante y con un corazón genuino, la fantástica aventura samurái del jefe de Laika, Travis Knight, pone la emoción en el stop-motion", señala el crítico de Variety. Chicago Reader, por su parte, afirma que se trata de "la película más brillante de Laika hasta la fecha, tanto por sus deslumbrantes colores como por su núcleo de incontenible alegría". The Hollywood Reporter es otra de las que consideran que estamos ante una de las mejores películas del año, así como el mejor trabajo del estudio hasta el momento. "Representando un deslumbrante salto artístico para Laika, la cuarta película del estudio de animación mediante stop-motion - y la primera fantasía en toda regla - es una llamativa delicia que mezcla hábilmente el colorido folclore con unos magníficos efectos visuales de origami que provocan un efecto de inmersión".

Por el momento, tan solo un medio, The Guardian, ha vertido una crítica negativa sobre la película. "No estoy inclinado a darle un aprobado a una película familiar que adoctrina un irracional sistema de creencias solo porque es ficción". Ante esta única reseña negativa, queda esperar al 19 de agosto cuando se estrene en Estados Unidos y haya más medios que se hagan eco del film. Entonces podremos comprobar si se siguen sumando las críticas positivas y, tal y como parece indicar hasta el momento, sigue siendo considerada como la mejor película de animación del año. 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' llegará a las salas de España el próximo 26 de agosto.

Pósters de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

Héroes

Héroes