Con cerca de doscientos trabajos como actor, tanto en televisión como en cine, la carrera de Christopher Lloyd se inició allá por 1975 gracias a Milos Forman y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.
Tras el pequeño papel que obtuvo en el citado título, el trabajo para este actor nacido en Connecticut en 1938 no le ha faltado nunca. Sin embargo, fue en 1985 cuando despuntó sobremanera gracias a uno de sus personajes más recordados, y con el que pasó a los anales de la historia del cine: el de Doc Emmett Brown de 'Regreso al futuro'.

De estrella a secundario de lujo
Robert Zemeckis contó de nuevo con él para las dos secuelas del exitoso título, 'Regreso al futuro II' y 'Regreso al futuro III', en 1989 y 1990.
Ganador de tres Emmys, dos en 1982 y 1983 como actor secundario por 'Taxi', comedia creada por James L. Brooks, y otro como protagonista por 'Camino a Avonlea' en 1992; Lloyd ha conseguido que su nombre se asocie de forma automática al de la famosa trilogía protagonizada junto a Michael J. Fox, pero también ha llegado a convertirse en secundario de lujo (y estrella) de muchos films en los que aparece, siendo algunos de los más recientes la comedia 'Un golpe con estilo' o el último trabajo de Jaume Balagueró, 'Musa'.
En el presente texto, seleccionamos los diez mejores trabajos en la prolífica carrera de Christopher Lloyd, porque hay vida mucho más allá de Emmett Brown.