å

ERROR DE BULTO

'La Casa del Dragón': Los fans detectan un grave error de CGI en el tercer episodio

Apenas unas horas después de que se lanzase el tercer episodio de 'La Casa del Dragón', los fans han empezado a hacerse eco en redes sociales acerca de un error CGI con los dedos del rey Viserys.

Por Adrián Serrano Vázquez 5 de Septiembre 2022 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': Los fans detectan un grave error de CGI en el tercer episodio

¡Cuidado, SPOILERS!

Este lunes 5 de septiembre, HBO Max ha lanzado el tercer episodio correspondiente a la primera temporada de 'La Casa del Dragón'. Apenas llevaba unas horas disponible el capítulo cuando los fans de las serie han empezado a hacerse eco en redes sociales acerca de un grave error CGI durante el desarrollo del mismo.

 'La Casa del Dragón'

Durante la trama de la serie, el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) padece una enfermedad que va empeorando con los años. A lo largo de este tercer capítulo, hemos podido observar como empeora dicha enfermedad provocando que el Rey de los Siete Reinos acabe perdiendo dos dedos. Sin embargo, en una toma exacta, concretamente en el minuto 44:28, podemos observar los dedos de Viserys de nuevo en su mano. Eso sí, los vemos de color verde debido al guante CGI elegido para eliminarlos.

Este rápido desarrollo de la enfermedad se debe al frenético ritmo que lleva la serie. Entre el segundo y este tercer capítulo, han pasado nada menos que tres años. Por ello, es sabido desde un inicio que varios de los actores y actrices de la serie serán sustituidos. Esto será parte del salto temporal planeado por la serie que obliga a la misma a introducir nuevos perfiles para interpretar las edades más avanzadas de determinados personajes.

No es la primera vez

Este error cometido por el equipo de 'La Casa del Dragón' no es ni mucho menos el primero que sucede en una producción de este calibre. Uno de los más sonados en los últimos años fue el del famoso vaso de café durante un episodio de 'Juego de Tronos'. Dicho vaso fue posteriormente eliminado mediante técnicas de postproducción por el equipo de la serie apenas unas horas después, lo cuál es posible que suceda también con el error en los dedos de Viserys.

Otro buen ejemplo fue la aparición de un hombre en vaqueros durante un capítulo de la segunda temporada de 'The Mandalorian'. Al fondo de una escena protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano y Carl Weathers, pudimos observar por error como se colaba un nuevo miembro de la tripulación vestido con unos vaqueros azules y una camiseta grisácea.