å

VIENE LA TERCERA

'La casa de papel': Así fue la première en Madrid de una temporada que promete ser "más grande"

Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente y el resto del reparto desfiló por la alfombra roja rodeados de fans con máscaras de Dalí.

Por Carmen Broncano García 14 de Julio 2019 | 10:41

Comparte:

¡Comenta!

El pasado jueves Netflix presentó en los cines Callao de Madrid la tercera temporada de 'La casa de papel'. Rodeados de decenas de fans, la capital española acogía a sus actores más predilectos. Y es que nada de lo que ocurre dentro de la creación de Álex Pina y bajo la dirección de Jesús Colmenar, sería posible sin el escenario madrileño. Como si fuera puro azar, Callao recibió a los atracadores de la serie de habla no inglesa más vista en todo el mundo.

Parecía complicado darle una segunda vida a la trama, pero el equipo de Netflix, con inyección de presupuesto incluida, lo ha logrado. Río (Miguel Herrán) es capturado por las autoridades. A partir de ahí, la banda se vuelve a unir para salvarlo y, de paso, robar el oro del Banco de España. Un reto mucho más grande, más ambicioso, más a lo bestia, que cuenta con las incorporaciones de Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella) y Rodrigo de la Serna (Palermo). Con la inspectora Murillo en el otro bando (Itziar Ituño) ahora bajo el pseudónimo de Lisboa, será la inspectora Sierra interpretada por Najwa Nimri la encargada de meter entre rejas al equipo regentado por el Profesor (Álvaro Morte). Permanecen Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Dénver), Esther Acebo (Estocolmo), Alba Flores (Nairobi), Darko Peric (Helsinki) y Pedro Alonso en un extraño resurgir de Berlín.

Premiere La casa de papel en Madrid

Tercera parte a lo grande

"Grande, rápida, violenta, graciosa, refrescante, lo más", así dice Nimri que es la nueva temporada de 'La casa de papel' con "más calidad, más a lo grande (...) más amor, más humor, más color, más bombas, más dinero". Decía también Esther Acebo que "todo lo que te quedaste con ganas de ver en la segunda, lo vas a ver en esta". Desde que se estrenó en 2017 bajo el techo de Atresmedia y su posterior incorporación a la plataforma de streaming, el fenómeno fan que ha envuelto a 'La casa de papel' ha hecho que se convierta en una de las series más esperadas del año. El 19 de julio llega a Netflix la tercera temporada.