å

ÉXITO MASIVO

'La Casa de Papel' se convierte en la serie más vista en todo el mundo con la Parte 5

La serie de Netflix estrenó el 3 de septiembre los cinco primeros episodios de su quinta y última temporada. Los episodios restantes llegan el 3 de diciembre.

Por Óscar Mansilla Martín 9 de Septiembre 2021 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

No ha pasado siquiera una semana del estreno de una de las grandes series de Netflix cuando ya acaba de alcanzar un nuevo récord: 'La casa de papel' acaba de convertirse en la serie más vista en todo el mundo. La ficción española estrenó el pasado viernes 3 de septiembre la primera parte de su última temporada. Esta primera parte ha constado únicamente de cinco episodios, que han servido para hacer llegar a la serie española a lo más alto del ranking de las series más vistas en todo el mundo.

'La Casa de Papel'

Según recoge Parrot Analytics (via Business Insider), 'La Casa de Papel' se ha convertido en la serie más demandada a nivel global, teniendo en cuenta todas las plataformas, convirtiéndose por tanto en la serie más popular en todo el mundo. Esta compañía de análisis de datos se encarga de estudiar las demandadas de los consumidores en cuanto a contenidos audiovisuales-especialmente series- y recoge también que el país en el que más se vio la serie en estos últimos días fue India, seguido de Estados Unidos y, en tercer lugar, España. También se indica como la serie fue vista casi 80 veces más que el resto de contenidos a nivel mundial, cifra que fue creciendo en el fin de semana tras su estreno en Netflix, siendo vista el domingo 5 unas 122 veces más frente al resto de series, según indica Parrot Analytics.

La serie además rápidamente empezó a escalar posiciones en la lista de lo más popular de Netflix. En Estados Unidos la serie ocupaba la tercera posición el pasado miércoles, mientras que en nuestro país no ha tenido ningún problema para alcanzar la primera posición en el ranking de lo más popular de la plataforma, donde se encuentra actualmente. Todo esto teniendo en cuenta que Netflix considera la serie como vista con tan sólo los dos primeros minutos de cualquiera de sus contenidos.

Junto al estreno de la serie, Netflix también lanzó un especial titulado 'La Casa de Papel: De Tokio a Berlín', que se ha colocado del mismo modo en los primeros puesto de la lista de las 10 contenidos más populares de la plataforma. Todo esto no hace más que dejar constancia de que la serie española creada por Álex Pina es uno de los mayores éxitos de Netflix a nivel internacional.

Lo que nos cuentan los nuevos capítulos

Esta nueva temporada, estrenada en la plataforma de streaming el pasado 3 de septiembre, nos volvía a situar de nuevo en medio del atraco al Banco de España. Tras ver en la temporada pasada como el Profesor lograba introducir a Lisboa dentro de este edficio, ahora la banda está al completo, pero deberá permanecer más fuerte que nunca. Por su parte, la inspectora Sierra (interpretada por Najwa Nimri) encuentra al profesor y ahora va por libre. Además de los personajes que ya conocemos, esta temporada ha incorporado nuevas caras como Patrick Criado, como hijo de Berlín, o Miguel Ángel Silvestre como un personaje del pasado de Tokio.

La serie vuelve a Netflix el próximo 3 de diciembre con la segunda parte de su quinta y última temporada, con los capítulos que pondrán fin a la serie.