å

EXITOSO FINAL

'La Casa del Dragón' pone fin a su primera temporada con el final más visto de HBO desde 'Juego de Tronos'

El episodio 10 alcanza los 9,3 millones de espectadores y se convierte en el final de temporada más visto de HBO desde el último capítulo de la serie original en 2019.

Por Adrián Serrano Vázquez 25 de Octubre 2022 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón' pone fin a su primera temporada con el final más visto de HBO desde 'Juego de Tronos'

El lunes 24 de octubre, HBO lanzó el episodio final correspondiente a la primera temporada de 'La Casa del Dragón'. Titulado 'La reina negra', el capítulo 10 se ha convertido ya en el final de temporada más visto de HBO desde 'Juego de Tronos'. Según informa Variety, que recoge los datos de Warner Bros. Discovery, el capítulo final de la secuela alcanzó los 9,3 millones de espectadores totales mientras que la serie original alcanzó los 19,8 millones de espectadores con el capítulo que puso fin a su octava y última temporada en 2019.

 'La Casa del Dragón'

Sin embargo, estas cifras no superan a las obtenidas por 'La Casa del Dragón' en su segundo episodio, donde obtuvo su mejor registro con 10,2 millones de espectadores. La otra marca publicada por Warner fue durante su capítulo de estreno, dónde reportaron que la serie obtuvo 9,99 millones de espectadores, convirtiéndose así en el mejor estreno de la plataforma de streaming. Respecto al resto de episodios, la famosa productora no ha revelado los datos de audiencia.

Estos datos nos confirman que la serie apenas ha perdido espectadores respecto a su primer episodio emitido hace diez semanas. Los y las fans de Poniente siguen fieles a la precuela, ya que 'La Casa del Dragón' ha conseguido traer de vuelta a nuestras pantallas esas maquinaciones políticas y esa disputa constante por el Trono de Hierro que nos enganchó a todos al universo creado por George R.R. Martin. Todo ello acompañado de brillantes actuaciones que seguramente obtendrán su correspondiente reconocimiento en los premios Emmy del año que viene. El trabajo de Paddy Considine como el rey Viserys, el de Matt Smith como el díscolo príncipe Daemon o las brillantes actuaciones Emma D'Arcy y Milly Alcock como la princesa Rhaenyra han sido algunos de los papeles más aplaudidos por la audiencia.

La Danza de Dragones

¡Cuidado, spoilers!

El último episodio ha dado lugar al detonante final que provocará el inicio de la guerra de sucesión entre la familia Targaryen. Dicho conflicto, ambientado en la popular novela 'Fuego y Sangre', es conocido como La Danza de Dragones. Y es que, la guerra entre los negros y los verdes no podía empezar de manera más fiel a su nombre.

A diferencia del episodio anterior donde no nos movíamos de Desembarco del Rey para ver como se tramaba la conspiración contra Rhaenyra, orquestada por la familia Hightower y que finalizaba con la coronación como rey de Aegon II (Tom Glynn-Carney), durante este 1x10 la serie se centra en Rocadragón. Allí, Rhaenyra y Daemon chocan con respecto a como afrontar el conflicto que se avecina anunciado por la princesa Rhaenys (Eva Best), a la par que sufren la pérdida del bebé que estaban esperando. Finalmente y tras conseguir el apoyo de casa Velaryion, Rhaneyra manda a sus dos hijos mayores a confirmar el respaldo del resto de casas que la juraron lealtad durante la proclamación anunciada por su padre Viserys hace unos cuántos años atrás. Sin embargo, el joven Lucerys (Elliot Grihault) se encuentra con su tío Aemond (Ewan Mitchell) en Bastión de Tormentas cuando acude a encontrar el apoyo de Borros Baratheon.

Rencoroso, Aemond le exige al heredero de Marcaderiva que se arranque un ojo como él mismo le hizo cuando eran pequeños, a la vez que nos muestra por primera vez su llamativo zafiro oculto tras el parche. El conflicto se acaba aplazando hasta que ambos se encuentran junto a sus dragones en el aire. En mitad de la tormenta, Aemond decide perseguir e intimidar junto a su dragón Veigar a su sobrino, el cuál monta a Arrax, un dragón mucho más pequeño y que aún no se encuentra en edad adulta. El baile y la persecución entre ambos dragones se acaba yendo de las manos, la más pequeña de las bestias lanza una llamarada a Veigar al notar el miedo y el peligro que corre su jinete, intentado defenderlo. Esto provoca que el mayor dragón de Poniente acabe por devorar a ambos, tanto a Lucerys como a Arrax, a pesar de que su jinete Aemond le ordenaba lo contrario.

De esta manera, el hermano de Aegon e hijo de Alicent Hightower (Olivia Cooke) detona la ya inevitable guerra entre los dos bandos de la familia Targaryen, poniendo la miel en los labios a todo el público de la serie. Éste, tendrá que esperar un tiempo para disfrutar de esta Danza de Dragones que se prevé que comience su grabación a principios de 2023.