å

TOP ESPAÑOL Y MUNDIAL

'La chica de nieve', entre las series de Netflix más vistas del mundo, logra el número 1 global durante un día

La miniserie española ha sorprendido al colocarse durante un día entero como la serie de Netflix más vista en todo el mundo.

Por Sofia Kofoed Alonso 3 de Febrero 2023 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!
'La chica de nieve', entre las series de Netflix más vistas del mundo, logra el número 1 global durante un día

En menos de una semana, 'La chica de nieve' lo está petando. La miniserie basada en la novela homónima de Javier Castillo está rompiendo récords y, después de conseguir la plaza a la serie más vista en España actualmente, se ha posicionado también como una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo, alcanzando ayer la primera posición en el top global.

Fotograma 'La chica de nieve'

La producción española protagonizada por Milena Smit narra la desaparición de una niña llamada Amaya durante la cabalgata de reyes en 2010. Smit interpreta a Miren, una periodista de prácticas que decide investigar por su cuenta con la ayuda de su mentor y profesor Eduardo. El resto del reparto está formado por Jose Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón y Raúl Prieto.

El autor de la saga de novelas se deshace en agradecimientos hacia todos los fans. En 44 países, 'La chica de nieve' ya se ha hecho hueco en el top 10 y cuenta con más 31.830.000 horas vistas. De una forma similar, la novela que Castillo publicó en 2010 alcanzó gran reconocimiento, convirtiéndose en un éxito de ventas y en el libro más leído durante el confinamiento.

¿Seguirá en el top?

A pesar de que ayer la serie se ha colocado ayer a la cabeza, según los datos recogidos por Netflix hoy ha disminuido un par de puestos, siendo la segunda temporada de 'Ginny y Georgia' la que lidera el top mundial, con más de 55 millones de horas vistas, tras cuatro semanas en el top 10. Algo lógico tratándose de la primera semana de la miniserie española en el top 10 desde su estreno el 27 de enero. Para aquellos que aún no la han visto, todos los episodios de 'La chica de nieve' están disponibles en Netflix. ¡A ver cuánto tiempo se mantiene en la lista!