Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de 'La Máscara' quiere un reboot femenino

Rafael Jiménez Sábado 06 julio 2019

Ahora que están tan de moda las adaptaciones cinematográficas de los cómics gracias a Marvel y DC, otra compañía podría seguir llevando sus obras gráficas a la gran pantalla. De todas las películas de Dark Horse Comics, la más taquillera no es ni 'Alien vs. Predator' ni 'Sin City'. Solamente por detrás de '300' se sitúa en un más que digno segundo puesto 'La máscara', que consiguió recaudar en 1994 más de 350 millones dólares con un presupuesto de tan solo 23. A este éxito hay que sumarle sus nominaciones a los Óscar, Globos de Oro, Bafta y hasta un premio en Sitges. Con este precedente, no es de extrañar que el fundador de la empresa y co-guionista del film, Mike Richardson, haya expresado cómo le gustaría continuar con esta historia sobre una máscara nórdica que da a su portador un gran poder y una apariencia animada. Solo que ahora, en vez de portador, tendríamos que empezar a hablar ya de portadora.

Cameron Díaz y Jim Carrey en 'La Máscara'

Después de protagonizar 'Ace Ventura, un detective diferente', Jim Carrey se consolidó con su papel de Stanley Ipkiss en el film de 1994 como el actor cómico de Hollywood. Por ello, Richardson ha confesado a Forbes que este papel tan excéntrico tiene que ser para "un buen comediante con habilidades físicas" que pueda estar a la altura de los aspavientos de la máscara. Más aún, cuando el escritor ha reconocido tener un nombre en mente, se ha negado a revelarlo utilizado el pronombre femenino "her (name)". "Tenemos que trabajar mucho para convencer a esta actriz en concreto, pero ya veremos. Nunca sabes lo que puede venir en el futuro. Tenemos algunas ideas".

Carrey ya tuvo como sustituto a Jamie Kennedy (y hasta un perro y un bebé) en 2005 con 'La máscara 2'. Sin embargo, para intentar no repetir el fiasco comercial y crítico que supuso esta secuela, el fundador de Dark Comics ha dejado clara su intención de realizar una película más oscura y desatada, como el material original. "Me gustaría que fuera otra película sobre un personaje lidiando con el poder absoluto. Cuando lo tenemos, normalmente lo usamos para los esfuerzos más insignificantes". En aquella segunda parte, la trama ya introducía más mitología nórdica incluyendo los personajes de Loki y Odín. Por ello, Richardson ha comparado su propuesta con las de Marvel Comics. "Stan Lee dijo: «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», pero lo mío es un antiguo axioma que dice «el poder absoluto corrompe absolutamente todo»".

¿Quién podría portar la máscara?

Aunque en las dos adaptaciones que hemos tenido hasta ahora los protagonistas han sido hombres, lo cierto es que la propuesta de Richardson no es tan descabellada. En sus cómics, han llegado a poseer los poderes de la máscara la novia del propio Stanley Ipkiss o incluso una niña que quería hacer frente a sus acosadores. El propio guionista ha aclarado que "una de las mejores cosas de la máscara... es que cualquiera puede llevarla, así que puedes hacer una historia sobre alguien y puedes escoger a cualquier cómico/a en el papel".

La mujer asociada más directamente con este papel hasta ahora ha sido Cameron Diaz, al compartir pantalla tan divertida y satíricamente con Jim Carrey en aquel primer film. Pensando en nuevas actrices, una opción podría ser Kate McKinnon. Esta comediante es un seguro de diversión y excentricidad tras sus colaboraciones desde 2012 en el programa 'Saturday Night Live'; además, ya protagonizó muy solventemente un reboot femenino de un clásico del siglo XX como fue 'Cazafantasmas'. ¿A quién os gustaría ver con la cara verde y animada haciendo travesuras?

Artículos recomendados

Por qué Forrest Gump es una de las mejores películas del siglo pasado

10 razones por las que 'Forrest Gump' sigue siendo una de las mejores películas del ...

Comentarios

Noticias relacionadas