å

REGRESO A LA AVENTURA

Brendan Fraser quiere hacer 'La Momia 4' y tiene una teoría sobre por qué fracasó el reboot de Tom Cruise

Brendan Fraser dice está dispuesto a volver a la saga de 'La Momia' y explica por qué cree que no triunfó el reboot de la trilogía protagonizado por Tom Cruise.

Por Jenifer Martín Amador 13 de Octubre 2022 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!
Brendan Fraser quiere hacer 'La Momia 4' y tiene una teoría sobre por qué fracasó el reboot de Tom Cruise

Brendan Fraser interpretó a Rick O'Connell en la trilogía original de 'La momia', una serie de películas que gustaron mucho al público y aún son recordadas con cariño y nostalgia. Fraser lleva 14 años sin regresar a su papel como O'Connell, desde el estreno de 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón' en el año 2008, sin embargo, el actor parece más que dispuesto a volver al personaje en una nueva entrega de la franquicia que lo catapultó a la fama.

Tom Cruise en 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón

En una entrevista con Variety, Fraser dijo que le encantaría volver a la saga y hacer una cuarta película de 'La Momia': "No sé cómo funcionaría. Pero estaría abierto a ello si a alguien se le ocurriera la idea correcta", admitió el actor. El director de las dos primeras entregas de la saga, Stephen Sommers, halagó a Fraser y dijo que lo escogió por sus habilidades: "Sabía dar y recibir un puñetazo y tenía un gran sentido del humor. Es un tío que cae bien. Nunca da la sensación de ser engreído o arrogante".

Además, Sommers explicó que el actor hizo un gran esfuerzo y realizó muchas acrobacias, hasta el punto en el que se hizo daño en una rodilla: "Estaba listo para cualquier cosa que le lanzáramos", explicó el director.

'La momia' regresó a la gran pantalla en 2017, esta vez con grandes cambios respecto a la trilogía original. En primer lugar, Fraser no apareció en la película y el largometraje fue protagonizado por Tom Cruise. En segundo lugar, la película de Alex Kurtzman no gustó a la crítica y al público tanto como las originales, y su recaudación en taquilla quedó por debajo de las expectativas, con 409,23 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

¿Por qué no triunfó 'La Momia' de Tom Cruise?

Fraser también quiso compartir sus impresiones sobre el reboot de 'La Momia' y Cruise como protagonista. "Es difícil hacer una película así. El ingrediente que teníamos en nuestra Momia, y que no vi en esa película, era la diversión. Eso era lo que faltaba en esta encarnación. Era como una película de terror, y 'La Momia' debería ser un viaje emocionante, pero no terrorífico ni aterrador", explicaba el actor a Variety.

'La Momia' protagonizada por Cruise se deshizo de la idea de la trilogía original y eliminó el tono humorístico, sustituyéndolo por el terror como protagonista del largometraje. Según Fraser, las películas originales eran más aventureras, perfectas para toda la familia y más alegres, con ciertos momentos de miedo, pero no con este como protagonista. El actor sugirió que a la producción de 2017 le faltó diversión, un ingrediente de gran importancia en la trilogía original. Aún así, Fraser reconoció que no es fácil protagonizar una de estas entregas: "Sé lo difícil que es lograrlo. Yo lo intenté tres veces", explicó el actor.

Sagas