å

EMOTIVO REGRESO

Brendan Fraser rompe a llorar al recibir una emotiva ovación de 8 minutos por 'The Whale' en Venecia

El actor canadiense Brendan Fraser rompe a llorar tras el estreno de 'The Whale' en el Festival de Venecia. Fraser regresa así a la gran pantalla como protagonista tras casi diez años.

Por Adrián Serrano Vázquez 5 de Septiembre 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
Brendan Fraser rompe a llorar al recibir una emotiva ovación de 8 minutos por 'The Whale' en Venecia

Este domingo 4 de septiembre, se celebró el estreno mundial de 'The Whale', el nuevo drama dirigido por Darren Aronofsky. El acto tuvo lugar en el Festival de Cine de Venecia, donde se encontraba también el protagonista del filme, Brendan Fraser. El actor, quien alcanzó la fama con sus papeles en 'The mummy (La momia)' y 'George de la jungla', regresa así a un trabajo como actor principal tras renunciar a ello en 2013. A pesar de su aparición el año pasado en 'Sin movimientos bruscos', Fraser no protagonizaba una película desde 'Fuga desesperada'.

Brendan Fraser

Tras la proyección de esta nueva producción, el público allí presente le brindó una emotiva y espectacular ovación a Fraser, quien no pudo contener las lágrimas. Los aplausos duraron alrededor de ocho minutos e hicieron que el actor canadiense de 53 años fuese incapaz de abandonar la sala. Tras romper a llorar, Fraser agradeció el gesto a los asistentes realizando una reverencia. Según varios periodistas, su actuación le posiciona directamente como uno de los principales candidatos al Oscar a Mejor Actor.

En 'The Whale', Fraser interpreta a Charlie, un preso de más de 250 kilos de peso que busca recuperar la relación con su hija. Sadie Sink, quien tuvo un papel fundamental en la cuarta temporada de 'Stranger Things', se pone en la piel de Ellie, la adolescente de 17 años. El resto del reparto lo completan Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau, Sathya Sridharan, Huck Milner y Ryan Heinke. La película es una adaptación de la obra homónima de Samuel D. Hunter.

Para la grabación, Fraser usó un traje que le sumaba entre 30 y 160 kilos según la escena. El actor, que se pasó cada día de grabación más de 6 horas en maquillaje, habló sobre como llevó este rodaje: "Desarrollé músculos que no sabía que tenía. Incluso sentí una sensación de vértigo al final del día, cuando me quitaron el traje, como cuando te bajas de un muelle a un barco en Venecia. Esa sensación de ondulación. Me hizo apreciar aquellos cuerpos que son similares. Necesitas ser una persona increíblemente fuerte, física y mentalmente, para habilitar ese físico".

Apoyado por Dwayne Johnson

Entre la gran cantidad de elogios hacia Fraser durante estas últimas horas, destaca el de Dwayne Johnson. La estrella de cine y legendario luchador de lucha libre ha querido felicitar a su amigo a través de su cuenta de Twitter.

"Me hace muy feliz ver esta hermosa ovación para Brendan. Él me apoyó para entrar en la franquicia de 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' en mi primer papel, que dio el pistoletazo de salida a mi carrera en Hollywood. Te deseo todo el éxito, hermano, y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky".

Johnson, quien cuenta con más de 335 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, posee ya una larga y exitosa carrera en la gran pantalla. Como bien destaca el propio actor estadounidense, a quien podremos ver en cines el próximo 21 de octubre en su nueva película 'Black Adam', inició su carrera en Hollywood con su papel en 'El regreso de la momia'. Posteriormente, acabó protagonizando su primera película como protagonista en el spin-off 'El Rey Escorpión'.

Rostros