å

DE MOVISTAR AL PRADO

'La Peste': Encuentra todas las pistas escondidas en los pósters de la segunda temporada

No te pierdas ningún detalle de los nuevos posters promocionales de la serie de Movistar+, que regresa con seis nuevos episodios el 15 de noviembre.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 3 de Octubre 2019 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Dando un paseo por el museo de las series nos hemos encontrado estas obras de arte que os traemos gracias a Movistar+. Los nuevos pósters de la segunda temporada de 'La peste' son mucho más que un póster. Con un estilo renacentista y unos trazos muy flamencos, la producción de Movistar+ nos presenta seis piezas con pintura digital y fotografía realizadas por el Equipo SOPA. Ojo, que esconden muchos secretos.

La peste

Basado en las grandes obras de Leonardo Da Vinci o los Van Eyck, entre otros muchos, en las imágenes podemos encontrar, además de referencias artísticas, muchos guiños a la propia serie. Disfruta de los increíbles retratos al óleo digital de tus personajes favoritos, que un mensaje oculto tras la mano del crimen de La Garduña. Cuidado con las moscas, que traen cadáveres consigo.

Fíjate bien en todos los detalles de los carteles. Hasta los fondos son una pista (están extraídos de cuadros famosos del siglo XVI). Analiza cada objeto, cada frase, porque todos ellos dan pistas de lo que nos vamos a encontrar en la segunda temporada. ¿"Segundas partes nunca fueron buenas", decía Cervantes en el Quijote? Ayúdanos a encontrar todas las pistas ocultas en los carteles compartiendo tus descubrimientos en los comentarios y en nuestras redes sociales. Estate muy atento: los carteles forman un importante spoiler de la trama. Pero ya sabes lo que dicen: "En boca cerrada no entran moscas".

Las plagas de la segunda temporada

La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos vuelve, esta vez protagonizada por Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Sergio Castellanos, Federico Aguado, Jesús Carroza, Luis Callejo, Claudia Salas y Estefanía de los Santos, muchas de ellas caras que ya podemos encontrar en estos maravillosos carteles.

La serie nos traslada de nuevo a Sevilla, cinco años después de la última epidemia de peste. En medio del comercio de la ciudad andaluza con las Indias, la escena nos sitúa en el Nuevo Mundo. En la Tierra del Fuego se encuentra Mateo (Pablo Molinero) cuando recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). La Garduña ha amenazado de muerte a Valerio (Sergio Castellanos), y el crimen organizado, las mafias y la prostitución ilegal se expanden como la peste por toda la ciudad.

No te pierdas esta nueva temporada que se estrena el 15 de noviembre en Movistar+. Constará de seis nuevos episodios.

Pósters de la segunda temporada de 'La Peste'

Mateo (Pablo Molinero)

Mateo (Pablo Molinero)

Pista: El personaje de Pablo Molinero está muy relacionado con los viajes, ¿reconoces uno de los objetos que aparecen en el cartel?

La peste en eCartelera

Teresa (Patricia López Arnáiz)

Teresa (Patricia López Arnáiz)

Pista: Hay un objeto que en esa época solo lo usaban los hombres, como decoración para una prenda de vestir, concretamente.

La peste en eCartelera

Baeza (Jesús Carroza)

Baeza (Jesús Carroza)

Pista: Uno de los objetos del póster indica qué papel tendrá en la trama.

La peste en eCartelera

Escalante (Claudia Salas)

Escalante (Claudia Salas)

Pista: El palo que la atraviesa está relacionado con una enfermedad.

La peste en eCartelera

Pontecorvo (Federico Aguado)

Pontecorvo (Federico Aguado)

Pista: Uno de los objetos siempre ha sido relacionado con el César.

La peste en eCartelera

La antigua jabonera (Estefanía de los Santos)

La antigua jabonera (Estefanía de los Santos)

Pista: La virgen que lleva colgada del pelo es la Virgen de la Esperanza, pero esa Virgen tiene otro nombre.

La peste en eCartelera
Series