Publicidad Eliminar anuncios

LOCOS POR MONONOKE

Cómo 'La princesa Mononoke' evitó parecerse a 'La Bella y la Bestia' y otras curiosidades

Diez anécdotas de la producción de una obra maestra de Ghibli, que se estrenó el 7 de abril de 2000 en España.

Cómo 'La princesa Mononoke' evitó parecerse a 'La Bella y la Bestia' y otras curiosidades

Corría el año 1997 cuando el Studio Ghibli, con un estatus de oro más que merecido tras demostrar su inmenso talento con joyas como, atención, 'La tumba de las luciérnagas', 'Mi vecino Totoro' o 'Recuerdos del ayer', por poner solamente tres ejemplos, alcanzaba una nueva cima. Se llamaba 'La princesa Mononoke' y dejó a millones de espectadores con los ojos fuera de las órbitas, la mandíbula desencajada y el corazón hinchado de cine cinco estrellas. Hablamos de caviar. Hablamos de una obra maestra. Hablamos de una aventura inolvidable a la que sigue costando mucho encontrarle un error. Ni minúsculo.

'La princesa Mononoke'

Un clásico desde un primer visionado que, para todo aquel amante de las historias de aroma clásico protagonizadas por personajes excelsos, sigue manteniendo intacta su capacidad para hipnotizar a través de un sentido de la maravilla realmente envidiable. Resumiendo, si has visto alguna vez 'La princesa Mononoke', ya cuentas con un conjunto de escenas memorables a las que regresar una y otra vez para seguir disfrutando como la primera vez. Un auténtico tesoro que, por fortuna, sigue traspasándose de generación a generación. Y que nunca deje de hacerlo.

Tráiler 20º aniversario 'La princesa Mononoke'
Tráiler 20º aniversario 'La princesa Mononoke' 0:30

Por eso, es la hora de analizar diez curiosidades alrededor de la película de Hayao Miyazaki para intentar descubrir algunos de sus aspectos y anécdotas más sorprendentes. Del mismo modo, y situándonos en el mejor de los escenarios, aquí podréis encontrar un complemento para el disfrute total de esta lección de cine en potencia. Porque todavía tenemos la obligación de estar profundamente agradecidos a Ghibli por una película como 'La princesa Mononoke'.

Publicidad Eliminar anuncios

10 curiosidades de 'La princesa Mononoke'

8 Tijeras Disney

Tijeras Disney

Si algo aprendió Disney/Miramax con la distribución internacional de 'La princesa Mononoke', fue que no se juega con Ghibli. Ni un poquito. Pese a firmar un contrato por el que no podían editar ningún fotograma de la película para su estreno en Estados Unidos, los responsables del estudio de Mickey, Donald y compañía intentaron eliminar algunas de las escenas más violentas, pero Miyazaki se negó en rotundo.

Un trato es un trato. Puede que esa fuera la razón por la que Disney estrenara la película en un número muy limitado de salas lo que, sumado a la calificación para mayores de 13 años que se le otorgó, tuvo como principal consecuencia una recaudación muy pobre en la taquilla estadounidense.

La princesa Mononoke en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios