Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 1988

Título original: Hotaru no Haka

País: Japón

Duración: 89 minutos

Género: Animación, Drama, Guerra

Estudios: Studio Ghibli

Distribuidora: Selecta Visión

No recomendado menores de 13 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 24 Noviembre 2003

Estados Unidos: 14 Octubre 1994

Ranking

Ranking: 2,293 de 14,680 películas (sube 240)

#245 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

9,4

9.4 de 20 usuarios

Sinopsis

A finales del 1945, con la 2ª guerra mundial a punto de terminar, Japón es sometido a bombardeos constantes por parte de Estados Unidos. Seita y Setsuko son dos hijos de un oficial de la marina japonesa, tienen 14 y 5 años respectivamente. Un día, la ciudad de Kobe es bombardeada. Durante ese bombardeo no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Comienzan entonces a buscarla, la encontrarán finalmente en la escuela, que está siendo usada como hospital. Su madre está gravemente herida. Aclamada película de Ghibli, pero esta no está dirigida por Hayao Miyazaki. Es Isao Takahata quien dirige esta película bélica, quien también dirigió la popular serie de televisión 'Marco, de los Apeninos a los Andes'.

Director

Vídeos

Últimas noticias

'La tumba de las luciérnagas', el desgarrador relato de Ghibli

FIRMA DE MAESTRO

'La tumba de las luciérnagas', las lágrimas perdidas de Isao Takahata

'La tumba de las luciérnagas' es una de las obras maestras de Studio Ghibli. Dirigida por Isao Takahata, se trata de una de las obras cumbre de la animación y de la Historia del Cine.

16 de Julio 2018 | 10:16

Muere Isao Takahata, director y cofundador de Studio Ghibli

1935 - 2018

Muere Isao Takahata, director y cofundador de Studio Ghibli, a los 82 años

Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli y director de 'La tumba de las luciérnagas', 'Recuerdos del ayer' y 'El cuento de la princesa Kaguya', ha muerto a los 82 años en Tokio.

6 de Abril 2018 | 10:09

Las 22 muertes más memorables del cine

DESCANSE EN PAZ

Las 22 muertes más memorables del cine

La muerte como protagonista. 22 escenas de las más memorables muertes en la historia del cine. Desde 'King Kong' hasta 'Up', pasando por 'Muerte en Venecia' y 'Apocalypse Now'.

4 de Septiembre 2017 | 10:51

Críticas La tumba de las luciérnagas

9,5

La triste realidad

0 0 25 sep 2016

Sin spoilers Descubrí esta película hace unos días y puedo afirmar sin ningún tipo de duda que estamos ante una obra maestra de la animación. Realista, cruda y desgarradora historia sobre el sufrimiento que transmiten las guerras y todos los lazos que destruyen. Es una de las películas que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida....

10

'La tumba de las luciérnagas': El desgarrador llanto de la infancia

0 0 01 sep 2016

Sin spoilers Una de las obras maestras de la historia del cine. Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, Takahata narra uno de los relatos más desgarradores vistos sobre la Segunda Guerra Mundial. Dos niños huérfanos que deben sobrevivir a solas en un país devastado por la guerra, una historia sobre la infancia perdida y una sociedad que mira fríamente la...

Avatar de erjosu9

erjosu9

9

Una de las cintas de animación más desgarradoras

0 0 15 feb 2015

Sin spoilers Nunca he sentido afición por el cine japonés, manga, de Ghibli o lo relacionado con lo oriental pero me recomendaron y siempre lo han hecho con respecto a las películas del estudio Ghibli y me he puesto la meta de ver todas las cintas del estudio ya que solo he visto El viaje de Chihiro y apenas tenía 6 años por lo cual no lo cuento y he comenzado por...

9,1

Vivir y sobrevivir en tiempos de guerra

1 0 08 jun 2014

Sin spoilers Ghibli fiel a la excelente calidad de sus películas estrenó a finales de los 80 'La tumba de las luciérnagas', probablemente su película más desgarradora, dirigida por Isao Takahata.

Una guerra cambia el mundo entero y muchas vidas acaban arruinadas: ésta es la emotiva historia de Seita y Setsuko, dos hermanos jóvenes que durante...

9,1

"No se ha librado, que yo sepa, guerra más devastadora que la mía"

2 0 20 feb 2013

Sin spoilers Que el tópico de que las películas de animación son solo para niños ya muchos sabemos que es falso. Pero esta película da un paso más allá, pues la dureza de sus imágenes y lo desgarradores que son sus sentimientos se escapan a la comprensión infantil, estando dirigida, por tanto, a un público casi exclusivamente adulto.

De un carácter...

Recomendadas