å

NUEVO MONTEPINAR

'La que se avecina' continuará con una temporada 13 en un nuevo edificio

Después de la incertidumbre durante meses por tener que abandonar el plató habitual, el creador Alberto Caballero anuncia que la serie ha sido renovada.

Por Javier Pérez Martín 23 de Julio 2020 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

¡Nos mudamos a Nuevo Montepinar! Después de meses de incertidumbre, 'La que se avecina' ha sido renovada por una 13ª temporada. Lo ha anunciado el creador de la serie, Alberto Caballero, que adelanta que la nueva etapa de la serie de Telecinco tendrá lugar en un nuevo edificio con una mezcla de personajes antiguos y nuevas incorporaciones. Así se confirma que funcionará como continuación y parcialmente como un spin-off en otro emplazamiento.

La productora Contubernio Films ha tenido que abandonar el plató donde se grababa 'La que se avecina', y antes 'Aquí no hay quien viva', haciendo que tanto el equipo como el reparto de la serie se pusieran tristones al despedirse de un lugar que los había visto grabar infinidad de tramas y gags durante unos 17 años.

Telecinco también estaba interesada en renovar su mayor éxito en el ámbito de la ficción, incluso teniendo en cuenta el gasto que supondrá construir un nuevo decorado. Ayuda que la serie también forme parte del catálogo de Amazon Prime Video, donde se ha estrenado en exclusiva la primera mitad de la 12ª temporada hace unos meses. Mediaset y la plataforma de streaming tienen una relación muy fluida en la que series como 'Madres', 'Desaparecidos', 'Caronte' y 'Señoras del (h)AMPA' han encontrado otro tipo de audiencia más allá de la televisión en lineal en abierto.

La nueva temporada de 'La que se avecina' se grabará a lo largo de 2021.

'La que se avecina'

Tercera temporada de 'El pueblo'

Otra de esas series, que llegó antes que a Prime Video que a Telecinco, es 'El pueblo', otra ficción creada por los hermanos Caballero. Aún no ha sido emitida en la cadena de Mediaset, y sin embargo ya ha sido renovada por una tercera temporada que también se grabará el año que viene.

Además hace poco se grabó un crossover entre ambas series, que se verá en el final de la temporada actual de 'La que se avecina'.