å

JAMES CAMERON

La secuela de 'Avatar' se centrará en los océanos

La cinta volverá a los cines el próximo mes de agosto con 6 minutos extra dispuesta a seguir haciendo caja.

Por Laura Sande 21 de Abril 2010 | 12:14

Comparte:

Ver comentarios (16)

Esta semana sale al mercado la primera edición de 'Avatar', cuyas ventas se esperan tan cuantiosas como su paso por los cines donde lleva recaudados más de 2.712 millones de dólares. El próximo mes de noviembre, y de cara a la temporada navideña, llegará una nueva versión repleta de extras.

Ahora desde 20th Century Fox han decidido reeditar la cinta en cines con material eliminado de la original. 6 minutos extras con los que el James Cameron más megalómano hasta el momento pretende seguir haciendo caja:

"Estamos acabando seis minutos adicionales para reestrenarla en cines en agosto. Habíamos completado los aforos de todas las sesiones en IMAX hasta que por contrato se vieron obligados a poner 'Alicia en el País de las Maravillas', así que sabemos que dejamos dinero sobre la mesa. Pasamos de recaudar un 8% menos a la semana a un 50%. Claramente no fue lo que el mercado marcó directamente, fue la disponibilidad de los cines."

"Así que esperaremos hasta que sea el momento de volver, introducir el material nuevo y veremos si la gente se interesa por la experiencia 'Avatar' en cines. Será interesante porque estará en DVD entonces, pero creo que 'Avatar' es una categoría única donde la gente disfruta una experiencia única en cines aunque ya la hayan visto en pequeña pantalla."

La secuela de 'Avatar' se centrará en los océanos

El cineasta también ha hablado de la comentada secuela que, inicialmente, exploraría otros planetas del sistema de Pandora, algo que quedará para la tercera entrega:

"Mi objetivo para la segunda película es crear un entorno diferente. Me centraré en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que vayamos a ver lo que ya conocemos, sólo que miraremos más cosas."

"Expandiremos el sistema y lo incorporaremos más a la historia, no necesariamente en la segunda, más hacia la tercera."

Rostros