å

VUELTA AL TRABAJO

Arranca el rodaje de 'Avatar 4', anunciado por el actor de Quaritch, Stephen Lang

Con una publicación de Instagram de Lang se han confirmado las palabras de Sam Worthington sobre el inicio de la producción de la película a principios de febrero.

Por Lucía Casañal Calvo 30 de Enero 2024 | 17:55
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron y Sam Worthington en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua'
James Cameron y Sam Worthington en el rodaje de 'Avatar: El sentido del agua' (Disney)

'Avatar 4' es la tercera de cuatro secuelas planificadas para 'Avatar' y tiene programado su estreno para el 21 de diciembre de 2029. El director James Cameron filmó la primera parte de la película junto con 'Avatar: El sentido del agua', estrenada el 16 de diciembre de 2022, y 'Avatar 3', que llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025.

Stephen Lang como Quaritch

Para la segunda parte de la película, Cameron ha planificado un salto temporal, de ahí a que se grabase el primer acto con los actores más jóvenes, y según anunció el actor de Jake Sully, Sam Worthington, comenzaría a grabarse a principios de febrero. Ahora sus palabras se han hecho realidad a través de una publicación de Stephen Lang, el actor que interpreta a Quaritch en las dos primeras películas de la saga 'Avatar'.

Lang ha publicado una imagen de sí mismo vistiendo su traje de captura de movimiento, con un parche en el que se lee "1st Recom", acompañada de un comentario en el que ha escrito lo siguiente: "Deja Blu de nuevo". El actor apareció por primera vez en la película de 2009 interpretando a un villano humano y regresó para la secuela con una versión Na'vi del personaje, veremos a ver cómo se desarrolla en las próximas entregas con la batalla entre humanos y Na'vi más intensa que nunca.

'Avatar 3' comenzó a filmarse simultáneamente con 'Avatar: El sentido del agua' en Nueva Zelanda el 25 de septiembre de 2017. Las estrellas de la primera secuela, Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Sigourney Weaver, CCH Pounder, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald y Oona Chaplin, fueron anunciadas para formar parte de 'Avatar 3', pero todavía se desconoce el reparto completo para la cuarta y la quinta.

Se programó que 'Avatar 4' y 'Avatar 5' empezasen a rodarse tan pronto como se terminase la postproducción de la segunda y tercera, viendo el éxito de la primera secuela en taquilla, así como que 'Avatar 4' se filmase en partes de Estonia debido a los paralelos que Cameron dibujó entre la primera película de 'Avatar' y dicha cultura.

Además, Cameron y su coproductor, Jon Landau, confirmaron que las próximas secuelas traerán consigo nuevos clanes Na'vi, llamados 'Ash people', y nuevos Biomas de Pandora, lo que significa que la cuarta película no tendría por qué desarrollarse en la selva tropical o el océano a diferencia de las anteriores.

Qué nos depara la película

Se ha revelado que una parte de la trama de 'Avatar 5' transcurrirá en la Tierra, lo que sugiere que la cuarta película podría establecer los eventos que conducirán a este cambio de escenario. Además, 'Avatar 4' va a introducir algún tipo de desarrollo en la trama que podría dar lugar al posible comienzo de algunos spin-offs para la franquicia.

James Cameron, director de la saga, previamente compartió su entusiasmo al afirmar que la película "se vuelve loca" y que el guión sorprendió a los ejecutivos, generando expectativas sobre la intensidad y originalidad que caracterizará a las próximas entregas.

Sagas