å

DECLARACIONES

Más información sobre 'Avatar 2' y 'Battle Angel'

El productor Jon Landau y el director James Cameron hablan de sus dos proyectos más inminentes.

Por Óscar Martínez 2 de Marzo 2010 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el éxito sin precedentes de 'Avatar', todo el mundo está pendiente de saber cual será el nuevo proyecto de James Cameron.

Por su parte, tanto el director como el productor Jon Landau han hablado al respecto, revelando este último que Cameron rodará en primer lugar 'Avatar 2', y depués, 'Battle angel'.

'Battle Angel' es algo en lo que Jim está muy, muy apasionado. En principio queríamos que la rodara otro director, Guillermo Del Toro, pero éste dijo que ese proyecto era perfecto para Jim, y Jim respondió al momento.

Landau continuó diciendo que realmente queremos tomarnos nuestro tiempo en desarrollar un arco argumental que abarque todo el mundo. Estuvimos muy cerca de hacer la película antes incluso de 'Avatar', y creo que eso quedará refelejado. Es una historia sobre qué significa ser humano, qué significa enamorarse, y si el hecho de tener corazón o pensamientos ya nos convierte en humanos. Es un viaje iniciático para una joven..

Por su parte, James Cameron ha hablado sobre la secuela de 'Avatar', diciendo que todavía tengo que firmar para dirigir la secuela, pero que no iba a permitir que otro director la dirigiera.

En cuanto al título del film, el director ha dicho que no se titulará 'Avatar 2': Ciertamente, no quiero llamarla 'Avatar 2'. El protagonista ya no es un avatar. Quizá la llame 'Na'Vi'.

Más información sobre 'Avatar 2' y 'Battle Angel'

Por si alguien no lo sabe, 'Battle Angel' se basa en el manga japonés 'Gunnm' creado por Yukito Kishiro y más conocido en Europa como 'Alita, Ángel de Combate' ('Battle Angel Alita'). Su argumento nos sitúa en el siglo XXVI, donde un cyborg con aspecto de niña es rescatado de la basura y reconstruido por un científico que se dedica a reparar e injertar partes biónicas. Ella no recuerda nada de su vida anterior y verá en el doctor una figura paterna. Lo que ambos ignoran es que ella esconde algo más que un pasado incierto.

Según Cameron, el argumento de su adaptaciónse basará en los tres primeros volúmenes de un total de nueve, con la intención de rodar una trilogía que cubra toda la saga.

Rostros