å

TAQUILLA EEUU

'La serie Divergente: Insurgente' se impone en la taquilla estadounidense con datos similares a su predecesora

La segunda entrega de esta saga distópica para jóvenes ha debutado en lo alto de la taquilla destronando a 'Cenicienta'. Sean Penn se da el golpe del fin de semana con el estreno de 'The Gunman'.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2015 | 09:13

Comparte:

¡Comenta!
 Imagen de 'La serie Divergente: Insurgente'
Dos películas se han repartido la mayor parte del pastel de la taquilla estadounidense este fin de semana. La primera debutaba en los cines con la expectativa de superar a su predecesora, mientras que la segunda buscaba mantener cierta estabilidad tras un estreno con sorprendentes cifras.

Con un presupuesto de 25 millones de dólares más, se esperaba un mejor rendimiento de 'La serie Divergente: Insurgente', que a pesar de no haber logrado superar las cifras de 'Divergente', ha logrado mantenerse estable. Esta secuela llegaba en el mismo fin de semana en el que hace un año Shailene Woodley se reivindicaba por primera vez como heroína de acción y como si de un déjà vu se tratara los datos son casi idénticos. Mientras que la secuela ha debutado con un estimado de 54,02 millones de dólares en 3.875 cines, la primera entrega se estrenó en 3.936 cines en los que consiguió hacerse con 54,6 millones. Por lo que el promedio es mejor para 'La serie Divergente: Insurgente', pero 'Divergente' se impuso con mayor fuerza en el global. A nivel mundial la película ha recaudado 101 millones de dólares, por lo que no hay duda de que será rentable para Lionsgate, aunque para las dos últimas entregas deben buscar un mayor impacto.

Los estrenos de la semana pasada, 'Cenicienta' y 'Una noche para sobrevivir', han tenido sendas caídas pronunciadas. La cinta en acción real de Disney ha descendido un 49,2% con respecto a su recaudación de hace una semana, ya que en esta ocasión ha acabado el fin de semana con 34,49 millones que la llevan a un total de 122 millones de dólares a nivel doméstico. Este descenso es muy similar al sufrido por 'Maléfica' el año pasado, y si 'Cenicienta' logra mantener las similitudes con la película protagonizada por Angelina Jolie puede hacer que Disney se plantee dejar de lado la animación para dedicarse únicamente a reciclar clásicos. Por el otro lado, 'Una noche para sobrevivir' ha quedado en tercera posición en su segundo fin de semana tras recaudar 5,11 millones de dólares, habiendo una considerable brecha entre las dos primeras películas en taquilla y el resto. La película protagonizada por Liam Neeson cayó aun con más fuerza, un 53,6% de hecho, y está rindiendo por debajo de lo que se esperaba, habiendo amasado tan solo 19,72 millones que quedan lejos de cubrir sus 50 de presupuesto.

Está siendo un año de batacazos más o menos previsibles, siendo 'Mortdecai', 'Strange Magic' y 'Blackhat: Amenaza en la red' algunas de las grandes representantes de estos fuertes reveses económicos, ya que el simple hecho de tener a un actor famoso al frente hoy en día no te asegura el éxito. Johnny Depp y Vince Vaughn han sufrido estos desastrosos golpes y este fin de semana le ha tocado a Sean Penn. Los 5 millones recaudados por 'The Gunman' la convierten en el estreno a nivel nacional menos exitoso de la carrera del dos veces ganador del Oscar. Con un presupuesto estimado de 40 millones de dólares, este film de acción dirigido por el responsable de 'Venganza' tendrá que rendir mejor en la taquilla mundial para resultar rentable. En quinta posición nos encontramos con una de las sorpresas del año en la taquilla estadounidense. En su sexta semana, 'Kingsman: Servicio Secreto' continúa con su magnífico viaje por la taquilla al recaudar otros 4,6 millones de dólares haciendo que su total ascienda a los 114,57 millones mientras se va reduciendo su número de cines.

 Sean Penn en 'The Gunman'

Otro estreno del que se esperaba más era 'Do You Believe?', que ha quedado en sexta posición tras recaudar 4 millones de dólares. Su estreno más reducido, en 1,320 cines, no la permitían optar a arrasar en taquilla, pero tampoco ha llamado demasiado la atención del público al quedar en un promedio de 3.030 dólares por sala, aunque esa cifra sea muy superior a los 1.779 de 'The Gunman'. En contraposición la siguiente clasificada sí que está teniendo un rendimiento digno de mención, ya que son presupuesto de tan solo 10 millones de dólares, 'El nuevo exótico Hotel Marigold' ha sumado otros 3,45 millones para un total de 24,12 en su tercer fin de semana. Mientras que 'Focus', que en esta ocasión ocupa la octava plaza tras caer cuatro posiciones, está cerca de cubrir su presupuesto de 50 millones de dólares en la taquilla doméstica después de hacerse con otros 3,3 millones.

Grandes promedios

Otro estreno llamativo era 'Danny Collins', protagonizada por el legendario Al Pacino, que llegaba a tan solo cinco salas en su estreno limitado. Los 73.200 dólares logrados por esta película la han llevado a tener un promedio de 14,640 dólares por cine, el mejor del fin de semana. En el circuito limitado hay otra película que destaca por encima del resto. La cinta de terror 'It Follows' no solo cuenta con el apoyo de la crítica sino también con el del público, y tras ver su número de cines aumentado a 32 ha conseguido mantener un meritorio promedio de 11.000 dólares.

Los estrenos de 'Dale duro' y 'HOME: Hogar, dulce hogar' este viernes podrían afectar seriamente a las películas dominantes de este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta el dominio de la taquilla que ha logrado pulir Kevin Hart con sus últimos estrenos.