å

MUY BIEN DICHO

La showrunner de 'The Witcher' responde (muy bien) a las críticas al guion de la serie

Lauren S. Hissrich ha explicado que tuvieron que tomar "decisiones difíciles y no conseguimos tomarlas bien siempre".

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 30 de Diciembre 2019 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

'The Witcher' es la serie a la que todo el mundo está enganchado. Sin embargo, los más críticos han encontrado, más allá de melodías pegadizas y brujos musculosos, ciertos problemas con el guion que hace que la historia no funcione tan bien como funcionan los libros de Andrzej Sapkowski en los que se basan. Un usuario en Twitter mencionó un tuit de la showrunner, Lauren S. Hissrich, con una reflexión que le surgió al acabar la serie. Para sorpresa de todos los fans, la productora ejecutiva le ha respondido con sólidos argumentos.

'The Witcher'

"Lauren, mi mayor problema con la trama de la serie ha sido que cambiarais la subtrama con el Bosque Brokilon. En mi opinión, sacar «la Espada del Destino» (el nombre del segundo libro de la saga) al final deja un resultado de «algo más» mucho menos significativo y emocional. Simplemente unas críticas constructivas", menciona un usario.

La respuesta de Hissrich

"Te entiendo. Y debatimos eso intensamente. Este es nuestro razonamiento: adaptar las historias cortas que fueron importantes para construir el mundo, y después adaptar secuencialmente los encuentros entre Geralt y Ciri en 'la Espada del Destino', significaba que no introduciríamos a Ciri hasta (como muy pronto) la segunda temporada".

Y prosigue: "Lo cual tiene mucho sentido, si eres fan de los libros originales. Así es como se hizo, ¡y es precioso! Pero con el propósito de adaptarlo para televisión: si los espectadores están acercándose únicamente a Geralt en la temporada 1, y luego le presentan a Yennefer, y varias temporadas después se encuentran con Ciri..."

"... es potencialmente confuso decir: olvídate de cazar monstruos. Coge los últimos dos/tres años de lo que has estado viendo, y tíralo. Porque, ¿esa pequeña niña que acabas de conocer? ELLA es la clave de todo este universo y será el centro de casi todas las historias que vendrán".

"Perdimos algunos momentos mágicos, y esa es la razón por la que estoy MUY emocionada de que la gente esté descubriendo los libros y esté apreciando las historias de Sapkowski con todo lujo de detalles. También sé que hemos dejado el tablero de ajedrez de la mejor forma para poder contar historias futuras y para mantener enganchada a la audiencia".

La productora concluye: "Como escritores, entendemos que (incluso cuando les das razones) los fans pueden no estar de acuerdo con los cambios que hicimos. ¡Y eso está bien! Tuvimos que tomar decisiones difíciles y no siempre logramos hacerlo bien. Pero es importante para mí que los fans sepan que esas decisiones fueron echas con pureza. Siempre".

Así que si te convencen estos argumentos, dale una oportunidad a esta serie protagonizada por Henry Cavill que está disponible en Netflix. Y si prefieres adentrarte en el universo de lleno, como bien ha explicado Hissrich, hazte con uno de los libros y sumérgete en las páginas de este mundo mágico de la mano de Geralt. Eso sí, sus músculos en pantalla grande y espada en mano, sorprenden.

Series