å

FANBOY CAVILL

Los videojuegos: El plan que captará la atención de Henry Cavill (y no tú)

El actor prefiere quedarse en su casa jugando a los videojuegos que salir a la calle debido a que le permite "escaparse".

Por Irene Galindo Vilchez 28 de Diciembre 2019 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Sabíamos que a Henry Cavill le gustaban los videojuegos, tanto que no cogió la primera llamada que recibió para dar vida a Superman porque estaba jugando a 'World of Warcraft'. Sin embargo, gracias a una entrevista con GQ, hemos podido conocer de primera mano que el actor es un gamer empedernido.

La palabra "gamer" describe a aquella persona que siente gran pasión por el mundo del videojuego y que pasa largas horas inmersa en ellos. Este sería un nuevo adjetivo para describir a Cavill, quien ha confesado que prefiere quedarse en su casa con una camiseta, unos pantalones cortos y jugar a 'Total War: Warhammer II' durante varias horas: "Lo he jugado seis veces, ¡con seis razas distintas! ¡Y me encanta cada vez que lo juego!".

The Witcher

El actor, quien se crió con videojuegos como 'Delta Force' y 'Half Life', encuentra en sus momentos delante del ordenador una forma de escape de su fama: "Cada vez que salgo por la puerta de mi casa estoy ojo avizor. Incluso aunque no tenga un aspecto terrible, te das cuenta de que la gente te está fotografiando a escondidas porque le gusta hacerlo (...) En casa, me siento a jugar durante ridículas cantidades de tiempo para escaparme, porque salir a la calle tiene el efecto opuesto".

Fue por su vena gamer que conoció a Geralt de Rivia, el nuevo personaje al que da vida en la serie de Netflix 'The Witcher'. Tras haberse pasado casi tres veces 'The Witcher 3' en diferentes niveles de dificultad, el actor luchó por ser el elegido para interpretarlo: "Quería hacerlo lo más aproximado a lo que la gente conoce de él. Para mí consistía en llevar mi amor por el personaje a la serie como fan que soy. Quería protegerlo", declara Cavill.

Gracias a su conocimiento de los videojuegos y, posteriormente, de los libros (Cavill pensaba que eran un spin-off de la aventura consolera), abogó por una mayor presencia de los conjuros que utiliza su personaje a pesar de que podría dispararse el coste en efectos especiales: "Realmente quería que aparecieran porque, para mí, el público debe saber que puede hacer esas cosas. Me importaba a mí porque es parte de ser un Witcher".

The Witcher

El autor está contento con Cavill

Muchos se preguntarán qué pensará Andrzej Sapkowski, el escritor polaco responsable de los libros de 'The Witcher'. Si alguno esperaba carnaza, estará bastante decepcionado porque el autor se muestra muy contento con la elección de casting. "Estoy más que feliz con la aparición de Henry Cavill como The Witcher. Es un gran profesional. Como Viggo Mortensen le puso cara a Aragorn, así lo hace Henry con Geralt, y así debería ser para siempre", ha declarado a CinemaBlend.

Series
Rostros