LA REPRESENTACIÓN IMPORTA

'La sirenita': Halle Bailey, desbordada por los vídeos de niñas negras reaccionando al tráiler

La actriz, que da vida a Ariel en el remake de Disney, dice haber llorado viendo las reacciones de niñas negras al primer avance de la película.

Por Pedro J. García Más 14 de Septiembre 2022 | 14:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'La sirenita': Halle Bailey, desbordada por los vídeos de niñas negras reaccionando al tráiler

Parece mentira, pero hay que repetirlo una vez más: la representación importa. Y así se ha vuelto a demostrar con el teaser del remake de 'La sirenita', la nueva versión del adorado Clásico Disney, que se estrena en cines en 2023. Este primer adelanto llegó el pasado sábado 10 de septiembre en el marco de la D23 Expo, y rápidamente se convirtió en lo más comentado de la convención de fans de Disney. Una conversación que continúa días después, y que por desgracia y como viene siendo habitual con los grandes proyectos que incluyen diversidad, mujeres protagonistas o personas racializadas, ha desatado mucha negatividad y comentarios racistas.

Halle Bailey como Ariel

Afortunadamente, entre todo el ruido y la fealdad de las redes sociales, Halle Bailey, la actriz que da vida a la Ariel de carne y hueso, ha encontrado un remanso donde disfrutar de lo que verdaderamente importa: las reacciones del público infantil y las nuevas generaciones, a las que va dirigido principalmente el remake. La intérprete de 22 años se ha mostrado profundamente emocionada con los vídeos de niñas pequeñas viendo el tráiler, que se han compartido estos días en redes sociales.

El vídeo que más se ha viralizado estos días es la reacción de una niña negra que observa el tráiler emocionada y le dice boquiabierta a su madre "¿Esa es Ariel? ¿Es ella? ¿Es ella de verdad?". El clip, de una dulzura desbordante, ha emocionado a miles de personas (según People, fue visto más de 4 millones de veces en Twitter y TikTok) entre ellas a Bailey, que lo retuiteó añadiendo: "Vale, acabo de sollozar viendo esto, gracias. Es tan dulce". Como para no ponerse a llorar.