å

¡QUE FUERTE!

La única escena de 'The Boys' que Amazon no permitió que se emitiera

Además de detallar la escena que Amazon no le dejo emitir, Eric Kripke explica que esta fue la única vez que tuvo que ceder ante la plataforma.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 2 de Agosto 2019 | 22:15

Comparte:

¡Comenta!

El éxito que está cosechando 'The Boys', la nueva serie superheroica de Amazon Prime Video, reside en la fidelidad con la que Eric Kripke (showrunner y co-creador del proyecto) y su equipo creativo han sido capaces de adaptar el espíritu gamberro e irreverente que hizo tan popular, durante la pasada década, al cómic de Garth Ennis y Darick Robertson. Sin embargo, y apesar de que su primera temporada es un festival continuo de sangre, sexo y violencia perfectamente justificados, Kripke ha desvelado que la plataforma de streaming se opuso fervientemente a que una de estas escenas fuera incluida en el metraje final, al considerarla demasiado polémica.

Antony Star (Homelander) en 'The boys'

Durante un evento de preguntas y respuestas en Reddit, el showrunner explicó a los fans que la escena en cuestión mostraba al personaje de Homelander (Antony Starr) masturbandose en lo alto del edificio Chrysler de Nueva York. "Hubo una escena que Amazon dijo: 'J*** no, tienes que eliminarla'. No pude entenderlo del todo teniendo en cuenta todo lo que aparece en la serie" comenta Kripke "Homelander, después de ser sermoneado por Stilwell (Elisabeth Shue) en el segundo capítulo, se paraba en una de las águilas del edificio Chrysler. Se bajaba los pantalones y comenzaba a masturbarse, murmurando 'Puedo hacer lo que yo quiera' una y otra vez hasta que llegaba al clímax por toda la ciudad de Nueva York."

La censura en el streaming

A pesar de todo, Kripke deja claro que Amazon le dio bastante libertad durante la producción de la serie y que por tanto esta fue la única vez que tuvo que ceder ante ellos. "Ellos pensaban que no era necesaria. Yo creía que transmitía algo sobre su psique. Para ser claros, han sido geniales y esa es la única pelea que he perdido en esta primera temporada". No obstante, esta no es la primera vez que una plataforma de streaming censura o modifica una escena. La propia Netflix se vio obligada a cambiar el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) en 'Por trece razones' tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de los suicidios entre adolescentes.

Lo mismo sucedió con el reestreno de 'Neon Genesis Evangelion', donde de nuevo Netflix modificó una de los momentos LGTB más emblemáticos de este anime de la década de los 90. Por su parte, CBS All Access también desató la polémica al censurar una escena de 'The Good Fight' en la que se explicaban las tácticas usadas por algunas empresas de Estados Unidos para entrar al mercado chino. En el otro lado de la balanza se encuentra Apple+ que, tras el escándalo ocasionado por los rumores de censura en sus productos originales, tuvo que salir a asegurar que la plataforma no intercede en el aspecto creativo de sus series y películas.

Series
Rostros