å

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Lady Gaga responde a la acusación de plagio de 'Shallow' ('Ha nacido una estrella')

Por el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia contra la cantante.

Por Inés Menéndez Valledor 12 de Agosto 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días saltaba la noticia de que el compositor Steve Ronsen acusaba de plagio a Lady Gaga y Mark Ronson por su canción 'Shallow', parte de la banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella'. Según Ronsen, la canción de Gaga contenía una progresión de tres notas en la melodía que también está en su canción 'Almost'. El compositor afirmaba estar dispuesto a llegar a los tribunales, y Lady Gaga ha contestado.

'Ha nacido una estrella'

En un comunicado emitido por el abogado de Gaga, Orin Snyder, asegura: "El señor Ronsen y su abogado están intentando conseguir dinero fácil gracias a una artista de éxito. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para ponerse en pie en favor de artistas de éxito que se ven en situaciones con acusaciones oportunistas como esta. Si el señor Shirian [abogado de Steve Ronsen] procede con el caso, Lady Gaga luchará con fuerza y ganará".

Ronsen aseguraba en un primer momento haber contratado a un musicólogo para analizar las dos canciones, quien según él había concluido que sí estaban relacionadas. Ronsen explicaba: "Ha llegado hasta a mí por parte de mucha gente que la canción 'Shallow' suena como la mía. No he buscado esto, ni siquiera he visto la película (he escuchado que es bastante buena)".

El abogado de Gaga afirma también que las explicaciones de Ronsen sobre el supuesto análisis del musicólogo son falsas: "Hemos dado al señor Shirian una larga carta con los descubrimientos de varios musicólogos, ninguno de ellos encontró similitudes denunciables entre las dos canciones. Incluso el musicólogo de Shirian admitió que la progresión de tres notas genéricas está en muchas canciones anteriores a la de su cliente".

Por el momento, no se ha impuesto ninguna denuncia contra Gaga ni Mark Ronson, compositor junto a la actriz de la canción, aunque Steve Ronsen asegura que quiere "llegar al fondo de esto". En caso de que sí se avance finalmente con la denuncia de la que habla Ronsen, parece que la cantante plantará la batalla a los tribunales.

Canción de Oscar

Gracias a 'Shallow' Lady Gaga puede decir a día de hoy que es la ganadora de un premio Oscar. La canción de 'Ha nacido una estrella' y la película protagonizada por la cantante junto a Bradley Cooper llevó a Lady Gaga a lo más alto, y consiguió numerosos premios con ella. De hecho, 'Shallow' ha ganado, además de un Oscar, un Globo de Oro, un premio Critic's Choice Award, dos Grammys y un Bafta, entre otros. Además, Gaga y Cooper realizaron una interpretación inolvidable de la canción en directo durante la gala de los Oscar, uno de los momentos más destacados de la noche.

Rostros