Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Shallow' de Lady Gaga y Bradley Cooper consigue el número uno en Estados Unidos tras los Oscar 2019

David Pérez Martes 05 marzo 2019

Los Oscar 2019 no solo han premiado a películas como 'Green Book' o 'Bohemian Rhapsody'. También hubo hueco para 'Ha nacido una estrella' que, además de lograr el premio a mejor canción original para 'Shallow', consiguió uno de los momentos de la noche gracias a esa actuación tan íntima y apasionante de Bradley Cooper y Lady Gaga con la que todos nos emocionamos.

'Ha nacido una estrella'

'Ha nacido una estrella' no logró llevarse el gran premio de la noche, pero gracias a su actuación en los Oscar, 'Shallow' ha alcanzado el número uno de Billboard Hot 100, destronando a la canción '7 Rings' de Ariana Grande, que hasta el momento ocupaba el primer puesto de la lista. La canción ha logrado este puesto casi seis meses después de su estreno, el pasado 27 de septiembre. Además, el álbum de la película también ha conseguido otro número uno, ya que ha llegado al primer puesto en Billboard 200, convirtiéndose en el disco más escuchado.

Según Billboard, este es el cuarto número uno de Lady Gaga y el primero desde que, en 2011, 'Born This Way' lograse el primer puesto en la lista. Esto es aún más relevante si contamos con que, en octubre, 'Shallow' solo había conseguido llegar hasta el top 5 en Billboard Hot 100. Está claro que la actuación de Cooper y Gaga ha tenido algo que ver en este ascenso de la canción.

Bradley Cooper y Lady Gaga

Curiosidades de Bradley Cooper

1 Las cicatrices de Bradley

A pesar de que, hoy en día, lo vemos como todo un sex symbol, Bradley Cooper tuvo un accidente en octavo curso que le desfiguró la cara y, quizá, pudo haberle apartado del camino de la interpretación por su aspecto. Y es que al intérprete se le cayó en toda la cara una gran lámpara de cristal, pero con ayuda de cirugía plástica pudo recuperarse, aunque aquel accidente le dejó seis cicatrices y le impidió mover parte de la cara durante seis meses.

Bradley Cooper en eCartelera
2 Soldado Cooper

A pesar de que hoy tengamos claro que nació para dedicarse al cine, Bradley Cooper no lo tenía nada claro cuando era pequeño. Y es que Cooper estaba obsesionado con el ejército, y le imploraba a su padre que le dejara alistarse. Pero a su progenitor no le hizo ninguna gracia la idea, así que al chaval no le quedó otra que seguir cursando sus estudios.

Bradley Cooper en eCartelera
3 Bilingüe

Hay muchos estadounidenses que piensan que con hablar inglés ya es suficiente, y a efectos prácticos puede que sea así, pero existen otros que sí que valoran la riqueza de aprender una lengua nueva. Bradley Cooper se obsesionó con el francés desde muy joven, así que estudió el idioma en la escuela, e incluso vivió 6 meses en el país galo, donde consiguió un gran nivel de francés.

Bradley Cooper en eCartelera
4 Bradley el viajero

Los sueños están genial, y nunca deberíamos perderlos de vista, pero también hay que hacer cosas que quizá no nos gusten tanto para ganarnos el pan que nos alimente en nuestro día a día. Es por ello que, en su camino a la fama, Cooper tuvo que presentar un programa de viajes llamado Globe Trekker en el canal Learning Channel. No obstante, solo duró un año en antena.

Bradley Cooper en eCartelera
5 Descontrolado

Puede que ahora lo veamos muy calmado, porque lo está, pero hasta casi los 30 años Bradley Cooper llevó un ritmo de vida que podría haber acabado fácilmente con él. El actor estaba frustrado, porque cada vez aparecía menos en 'Alias', y eso lo llevó a meterse de lleno en una espiral de drogas y alcohol de la que, por fortuna, acabó saliendo a tiempo al ver que eso no le conducía a nada bueno.

Bradley Cooper en eCartelera
6 El hombre elefante

A pesar de que hay infinidad de películas con las que un actor se podría obsesionar por la gran riqueza de sus personajes, a Bradley Cooper le fascinaba una película que no puede dejar a nadie indiferente: 'El hombre elefante'. El film de David Lynch le impactó tanto que la representó como proyecto final en la escuela de actores, y lo volvió a hacer de forma profesional en 2014.

Bradley Cooper en eCartelera
7 Hombre de fe

No sabemos si su fe le ayudó a salir de la espiral de drogas y alcohol que hemos mencionado previamente, pero lo que está claro es que Bradley Cooper es un hombre tremendamente religioso. El intérprete fue criado desde pequeño como católico romano, y a día de hoy sigue rezando de forma habitual, admitiendo que es un individuo muy espiritual.

Bradley Cooper en eCartelera
8 Preparándose al límite

Bradley Cooper se toma su trabajo muy en serio, y eso incluye tanto la parte física como la psicológica. El intérprete quiso asemejarse lo más posible a Chris Kyle para darle vida en 'El francotirador' y, para ello, tuvo que someterse a una dieta de 8.000 calorías diarias y sesiones de gimnasio de 4 horas cada día para ganar músculo. Casi nada.

Bradley Cooper en eCartelera
9 Curioso debut

Pocos actores consiguen su papel soñado a la primera de cambio, y ese tampoco fue el caso del protagonista de nuestro homenaje. Cooper tuvo que hacer mucha televisión antes de comenzar a ser reconocido, y tuvo que empezar por algún sitio. Curiosamente, ese sitio es una serie de televisión que no necesita presentación alguna: 'Sexo en Nueva York'. A pesar de que no contaba con demasiadas líneas de diálogo, ese fue su debut en el medio.

Bradley Cooper en eCartelera
10 Su rol más complicado

Ahora que ya es toda una celebridad, a Bradley Cooper no dejan de entrarle los proyectos, y no cabe duda de que, a juzgar por su filmografía, habrá algunos realmente exigentes. Sin embargo, la respuesta del actor es muy curiosa al ser preguntado por su papel más difícil. Y es que se trata de su rol protagonista en 'Resacón en Las Vegas', ya que, según el propio Cooper, es un personaje totalmente diferente a él mismo.

Bradley Cooper en eCartelera

Todos pudimos ver la química que existía entre los dos intérpretes en el escenario del Dolby Theatre, donde encandilaron a todos con su brillante actuación de 'Shallow'. A partir de esta actuación, los rumores han comenzado a salir sobre la posibilidad de que la cantante y el actor tuviesen algo más que una amistad. Sin embargo, Gaga ha tenido que desmentir que esto sea verdad en el programa de Jimmy Kimmel, donde dejó claro que su relación con Cooper era absolutamente profesional.

Artículos recomendados

Mujeres que han revolucionado el cine y la televisión

Mujeres que marcaron un antes y un después en el mundo del cine y la televisión

Comentarios

Noticias relacionadas