å

NUEVO PROYECTO

Lars Von Trier habla de 'Planet Melancholia'

El cineasta danés da algo de luz a su nuevo proyecto, 'Planet Melancholia', un film de ciencia-ficción que hablará del fin del mundo a través del desastre psicológico.

Por Óscar Martínez 18 de Octubre 2009 | 21:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras 'Anticristo', el controvertido cineasta danés Lars Von Trier ha anunciado ya cual será su nuevo proyecto, que llevará por título 'Planet Melancholia', con la intención de estrenarla en el Festival de Cannes de 2011.

Lars Von Trier habla de 'Planet Melancholia'
La nueva película del fundador del movimiento Dogma será de corte futurista, de hecho, un film de ciencia-ficción, en el que narrará el apocalipsis, pero según él, a través del desastre psicológico, cosa que en boca del danés da mucho, pero que mucho miedo. Von Trier también ha añadido que el argumento girará en torno a un enorme planeta que se cierne amenazante cerca de la Tierra.

La película contará con un presupuesto de 5 millones de euros, y según el productor y socio de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen, el film se rodará el próximo verano entre Alemania y Suecia, y será una mezcla de imágenes espectaculares y estilo Dogma-cámara en mano.

Antes, por ello, Von Trier debería cerrar su particular trilogía americana -conocida como USA Land of Opportunities y conformada por 'Manderlay' y 'Dogville'-, con la película 'Washington', protagonizada por Udo Kier y que debería ver la luz en 2010.