UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

'Las aventuras del Doctor Dolittle' convence mucho más al público que a la crítica

Mientras que las críticas del último trabajo de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' ha sido lapidada por la crítica, el público la convierte en número 1.

Por Sergio Martí Escriche 19 de Enero 2020 | 20:40

Tras despedirse de la franquicia que le devolvió a la primera plana internacional, el actor Robert Downey Jr. tuvo que comenzar a pensar en el rumbo de su carrera tras empezar a trabajar con Marvel en 'Iron Man'. El intérprete decidió sumarse al proyecto de 'Las aventuras del Doctor Dolittle' que preparaba Universal junto a un buen puñado de actores internacionales que pondrían voz a los distintos animales animados.

La película esperaba llegar al número uno de la taquilla convenciendo al público más familiar, pero el resultado no ha sido el esperado por el estudio. Al menos, no del todo. Con un presupuesto de 175 millones, el filme ha conseguido un sonoro fracaso en la taquilla americana y se espera que consiga entre 20 y 30 millones durante su primer fin de semana.

'Dolittle' público y crítica

Pero si hay algo que contrasta respecto a la recepción de esta película, son las distintas críticas negativas y positivas que llegan desde la crítica y el público (respectivamente). En la página Rotten Tomatoes el filme consigue una puntuación del 17% sobre 100 por parte de la crítica, pero en cambio, la audiencia le otorga un 75% con más de 1.500 críticas públicas en la web.

Agridulce

Parece que los distintos números uno en taquilla alrededor del mundo servirán de poco para salvar la recaudación final de la cinta. 'Las aventuras del Doctor Dolittle' ha conseguido el número uno en países como Indonesia, India, Colombia, Perú, Tailandia, Singapur, Ecuador, Bolivia y Corea del Sur.

Habrá que seguirle la pista muy de cerca a Downey Jr. ahora que no tiene el colchón de Marvel tras él. Durante los próximos años podremos verle dando vida de nuevo a Sherlock Holmes en la tercera entrega del detective, y protagonizando la nueva película escrita y dirigida por Jamie Foxx.

Dolittle is now playing in theaters everywhere.