PINTA MUUUY BIEN

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Las primeras críticas son muy prometedoras

La nueva serie de terror adolescente del creador de 'Riverdale' llega a Netflix el próximo 26 de octubre.

Por David Pardillos Rodríguez 6 de Octubre 2018 | 14:07

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' está muy cerca de estrenarse y las primeras reacciones tras su preestreno en la Comic Con de Nueva York son francamente prometedoras. Como un cruce entre 'La semilla del diablo' y 'El exorcista', la nueva serie de Netflix promete sorprendernos y asustarnos a niveles aún mayores que 'Riverdale'. No en vano, el hombre detrás de ambas producciones es el mismo, Roberto Aguirre-Sacasa, y para esta ocasión ha querido dar un toque aún más terrorífico que la diferencia de la sit-com original, 'Sabrina, cosas de brujas'. Un enfoque del que se ha beneficiado gracias a la ausencia de censura en Netflix, construyendo un relato que no llega a ser gore pero que sí le da un tono más adulto que otras series de adolescentes.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Aunque en este preestreno sólo se ha podido ver el primer episodio, el piloto ya adelanta muchos aspectos clave de la serie así como sirve de introducción para la nueva historia y sus personajes. Lo primero que destacan las críticas es su creciente tensión y su acercamiento a una historia sobre satanismo y brujería más oscura que la de la protagonizada por Melissa Joan Hart. De este modo, la historia de Sabrina da un giro hacia lo espeluznante sin olvidarse del drama adolescente que sin duda captará la atención de los fans de 'Riverdale' y hará que se interesen más por leer los cómics originales.

"Terminaron el panel de miedo de Netflix en la Comic Con de Nueva York emitiendo el primer episodio de la nueva Sabrina y amigos... lo peta".

"Opiniones sobre Sabrina: Empieza algo lenta pero remonta hacia el final. Me sobresalté y grité algunas veces y Salem es súper mono pero más vale que nadie se meta con él. En general, si te gusta #Riverdale y el terror, ¡esta serie es para ti! No puedo esperar hasta el 26 de octubre".

Algo que sí han destacado las primeras reacciones y que coincide con la sit-com original es lo fascinante que resulta el mundo mágico comparado al de los mortales. Recordemos que Sabrina es medio bruja y en la serie tiene un novio mortal interpretado por Ross Lynch, pero al cumplir los 16 años tendrá que decidir entre su vida normal o adentrarse en el mundo de la brujería, y es aquí donde la serie gana enteros según los que ya la han podido ver. En este apartado cabe mencionar la interpretación de la joven actriz Kiernan Shipka, quien ha dado el salto de secundaria en 'Mad Men' a protagonista con gran éxito.

"También he visto el primer episodio de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' esta noche y... ¡en realidad fue bastante divertido! Es sin duda mucho más oscura que la Sabrina de los cómics, pero se mantienen las raíces y Kiernan Shipka está FANTÁSTICA".

"Vale, ya he visto el primer episodio de la nueva Sabrina y parece alucinante".

Nuevos e inquietantes personajes

Otro de los aspectos más comentados en las primeras reacciones (como en esta crítica de IGN) han sido los personajes, tanto los cambios en los originales como los nuevos. Se habla mucho del primo de Sabrina, Ambrose Spellman, quien no aparecía en la original y aquí es un chico pansexual cuya interpretación de Chance Perdomo ha sido elogiada y calificada de "El Alfred (mayordomo de Batman) de Sabrina". Por otro lado, ya no tendremos al socarrón gato Salem ni habrá un director del Consejo de Brujas como Penn Jilette, pero sí estará Michelle Gomez en un alabado doble rol como maestra de Sabrina y Madam Satan, un personaje bastante más siniestro de lo que parece. Sí seguirán las tías de Sabrina (ahora con acento británico) aunque no tan adorables y graciosas como las recordábamos. Habrá que esperar hasta el día 26 de octubre, pero de momento la serie promete.