Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Las primeras críticas son muy prometedoras

David Pardillos Sábado 06 octubre 2018

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' está muy cerca de estrenarse y las primeras reacciones tras su preestreno en la Comic Con de Nueva York son francamente prometedoras. Como un cruce entre 'La semilla del diablo' y 'El exorcista', la nueva serie de Netflix promete sorprendernos y asustarnos a niveles aún mayores que 'Riverdale'. No en vano, el hombre detrás de ambas producciones es el mismo, Roberto Aguirre-Sacasa, y para esta ocasión ha querido dar un toque aún más terrorífico que la diferencia de la sit-com original, 'Sabrina, cosas de brujas'. Un enfoque del que se ha beneficiado gracias a la ausencia de censura en Netflix, construyendo un relato que no llega a ser gore pero que sí le da un tono más adulto que otras series de adolescentes.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Aunque en este preestreno sólo se ha podido ver el primer episodio, el piloto ya adelanta muchos aspectos clave de la serie así como sirve de introducción para la nueva historia y sus personajes. Lo primero que destacan las críticas es su creciente tensión y su acercamiento a una historia sobre satanismo y brujería más oscura que la de la protagonizada por Melissa Joan Hart. De este modo, la historia de Sabrina da un giro hacia lo espeluznante sin olvidarse del drama adolescente que sin duda captará la atención de los fans de 'Riverdale' y hará que se interesen más por leer los cómics originales.

"Terminaron el panel de miedo de Netflix en la Comic Con de Nueva York emitiendo el primer episodio de la nueva Sabrina y amigos... lo peta".

"Opiniones sobre Sabrina: Empieza algo lenta pero remonta hacia el final. Me sobresalté y grité algunas veces y Salem es súper mono pero más vale que nadie se meta con él. En general, si te gusta #Riverdale y el terror, ¡esta serie es para ti! No puedo esperar hasta el 26 de octubre".

Algo que sí han destacado las primeras reacciones y que coincide con la sit-com original es lo fascinante que resulta el mundo mágico comparado al de los mortales. Recordemos que Sabrina es medio bruja y en la serie tiene un novio mortal interpretado por Ross Lynch, pero al cumplir los 16 años tendrá que decidir entre su vida normal o adentrarse en el mundo de la brujería, y es aquí donde la serie gana enteros según los que ya la han podido ver. En este apartado cabe mencionar la interpretación de la joven actriz Kiernan Shipka, quien ha dado el salto de secundaria en 'Mad Men' a protagonista con gran éxito.

"También he visto el primer episodio de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' esta noche y... ¡en realidad fue bastante divertido! Es sin duda mucho más oscura que la Sabrina de los cómics, pero se mantienen las raíces y Kiernan Shipka está FANTÁSTICA".

"Vale, ya he visto el primer episodio de la nueva Sabrina y parece alucinante".

Los personajes de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

1 Sabrina Spellman

Interpretada por Kiernan Shipka.

Mientras estudia en el instituto Baxter High, Sabrina intenta mantener una vida normal siendo mitad humana y mitad bruja. Se trata de una joven valiente, inteligente y, también, peligrosa. Su poder se interpone entre nuestro mundo y las fuerzas de la oscuridad.

2 Harvey Kinkle

Interpretado por Ross Lynch.

Harvey es el chico perfecto de esta tenebrosa historia. Es hijo de un minero y novio de Sabrina. Su inocencia le impide ver las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo y que podrían separarlo del amor de su vida, Sabrina.

3 Hilda Spellman

Interpretada por Lucy Davis.

Hilda es una de las tías de Sabrina. Es muy dulce y maternal, hasta el punto de preparar pociones de amor para los estudiantes del instituto de Sabrina, el Baxter High, pero también sabe defender a su familia de sus enemigos lanzando oscuros hechizos.

4 Zelda Spellman

Interpretada por Miranda Otto.

Zelda es la más oscura, seria y protectora de las dos tías de Sabrina. Es muy orgullosa y cree sobre todas las cosas que el honor más grande que puede existir es servir al señor Oscuro, como miembro de la Iglesia de la Noche.

5 Mary Wardwell / Madam Satan

Interpretada por Michelle Gomez.

Se trata de la profesora favorita de Sabrina en el instituto, pero pasará a estar poseída por Madam Satan, una sirvienta del diablo. A partir de ese momento, Mary Wardwell intentará de todas las maneras posibles llevar a Sabrina hacia el Camino de la Noche.

6 Ambrose Spellman

Interpretado por Chance Perdomo.

Ambrose es el primo hechicero de Sabrina que se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de las Spellman, ya que fue condenado por el Consejo de Brujas. Se trata de un personaje astuto, pillo y pansexual, y será el mejor compañero de aventuras de Sabrina.

7 Padre Blackwood

Interpretado por Richard Coyle.

Blackwood es el despiadado Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y el decano de la Academia de las Artes Nunca Vistas. Además, prepara un terrorífico plan que chocará con Sabrina y otros miembros del aquelarre.

8 Las amigas de Sabrina: Rosalind Walker y Susie Putman

Interpretadas por Jaz Sinclair y Lachlan Watson.

Rosalind es la decidida y honesta mejor amiga de Sabrina en el Baxter High, mientras que Susie es la otra gran amiga de la protagonista, además de la fundadora del club WICCA. Susie, a pesar de sufrir acoso escolar, es valiente y alegre y vive en una granja en las afueras del pueblo, donde se deberá enfrentar a una oscura amenaza.

9 Nicholas Scratch

Interpretado por Gavin Leatherwood.

El guapo hechicero de la Academia de las Artes Nunca Vistas que hará buenas migas con Sabrina, hasta el punto de llegar a saltar chispas entre ellos desde el primer momento. Scratch, además, es el discípulo del padre de Sabrina.

10 Las hermanas extrañas: Agatha, Prudence y Dorcas

Interpretadas por Adeline Rudolph, Tati Gabrielle y Abigail Cowen.

Estas hermanas adolescentes son tres de las alumnas más poderosas de la Academia de Artes Nunca Vistas. Desde el primer momento, juzgarán a Sabrina por ser mitad bruja y mitad humana.

Nuevos e inquietantes personajes

Otro de los aspectos más comentados en las primeras reacciones (como en esta crítica de IGN) han sido los personajes, tanto los cambios en los originales como los nuevos. Se habla mucho del primo de Sabrina, Ambrose Spellman, quien no aparecía en la original y aquí es un chico pansexual cuya interpretación de Chance Perdomo ha sido elogiada y calificada de "El Alfred (mayordomo de Batman) de Sabrina". Por otro lado, ya no tendremos al socarrón gato Salem ni habrá un director del Consejo de Brujas como Penn Jilette, pero sí estará Michelle Gomez en un alabado doble rol como maestra de Sabrina y Madam Satan, un personaje bastante más siniestro de lo que parece. Sí seguirán las tías de Sabrina (ahora con acento británico) aunque no tan adorables y graciosas como las recordábamos. Habrá que esperar hasta el día 26 de octubre, pero de momento la serie promete.