Dentro del impresionante catálogo de personajes memorables que atesora Marvel, necesitaríamos varios especiales solamente para enumerarlos, Capitán América ha destacado siempre como uno de los más populares, queridos, carismáticos e icónicos. Un estatus que ha mantenido, por supuesto, en el UCM.
Y es que, incluso quienes lo descubrieron en la gran pantalla gracias al monumental castillos de naipes cinematográfico (y empresarial) montado por Kevin Feige, el cual, por cierto, anda tambaleándose peligrosamente en las fases posteriores a esa cima indiscutible titulada 'Vengadores: Endgame', han terminado rendidos al Capi. Un flechazo facilitado por un conjunto de películas propias y apariciones en historias colectivas que bien podrían brillar como los puntos más altos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.
De acuerdo, la trayectoria de Capitán América no empezó con el mejor pie en la década de los 90, pero en el mismo instante en el que Chris Evans se apoderó del personaje, la historia cambió por completo. Imposible imaginar el blockbuster contemporáneo sin Steven Rogers.