å

ARREPENTIDA

Lea Michele pide perdón tras las críticas de sus excompañeros por su "inmadurez" y ser "innecesariamente difícil"

La actriz de 'Glee' ha recibido quejas en las redes sociales de actrices como Samantha Marie Ware, Alex Newell, Amber Riley, Melissa Benoist e Yvette Nicole Brown.

Por Javier Pérez Martín 3 de Junio 2020 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

Lea Michele ha emitido un comunicado pidiendo perdón a sus excompañeros de reparto por su "inmadurez" y por ser una persona "innecesariamente difícil" con la que trabajar. La actriz de 'Glee' ha sido criticada esta semana por Samantha Marie Ware, que la acusó de convertir su trabajo en la serie en "un infierno" y cometer "microagresiones traumáticas" contra ella.

Lea Michele

La neoyorquina, dos veces nominada en los Globos de Oro como Mejor actriz protagonista de serie de comedia, asegura sentirse arrepentida por actuar "de formas que hicieron daño a otras personas", ya fuera por su "posición privilegiada" o por su "inmadurez". Además dice haber crecido y cambiado en los últimos meses, de cara al nacimiento de su primer hijo en un par de meses. Este es el comunicado completo tal y como aparece en TVLine.com:

"Una de las lecciones más importantes de estas últimas semanas es que tenemos que tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y el papel que hayamos tenido o todo lo que podamos hacer para ayudar a lidiar con las injusticias a las que se enfrentan. Cuando tuiteé el otro día lo hice con el propósito de mostrar mi apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades de color en este momento tan difícil, pero las respuestas que he recibido a mi publicación me han hecho concentrarme también específicamente en cómo mis compañeros de reparto han percibido mi comportamiento hacia ellos.

Aunque no recuerdo haber hecho nunca algunas de las declaraciones y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, no va de eso la cosa. Lo que importa es que claramente actué de formas que hicieron daño a otras personas. Ya fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que causó que se me percibiera como insensible o inapropiada a veces, o si fue simplemente mi inmadurez y el hecho de ser una persona innecesariamente difícil, pido perdón por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya podido causar. Todos crecemos y cambiamos, y yo sin duda he usado los últimos meses para reflexionar sobre mis errores.

Me quedan un par de meses para convertirme en una madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y hacerme responsable de mis actos, para poder ser de verdad un modelo de comportamiento para mi hijo y para transmitirle mis lecciones y errores, para que puedan aprender de ellos. He escuchado estas críticas y estoy aprendiendo, y además de sentirme muy arrepentida, seré una mejor persona en el futuro gracias a esta experiencia".

Consecuencias en su carrera

Todo empezó con el tuit de Samantha Marie Ware pero otras actrices se unieron a las críticas en cuestión de horas. Dabier, que apareció en un episodio de 'Glee', aseguró que Lea le había prohibido sentarse en la misma mesa que el resto del reparto. Amber Riley y Alex Newell, miembros del casting, contestaron a Ware con gifs de reacción de apoyo. Melissa Benoist, la ahora protagonista de 'Supergirl', dio "fav" al tuit de Ware.

Por otra parte, Yvette Nicole Brown, que trabajó con Lea Michele en 'The Mayor', también mostró su apoyo al tuit de Ware respondiendo "siento cada una de esas letras mayúsculas". En medio de esta controversia, Michele ha perdido el patrocinio de una marca de comida a domicilio, HelloFresh, que ha terminado su colaboración con la intérprete con efecto inmediato.

Series
Rostros