å

ACUERDO FABULOSO

LEGO negocia con Universal nuevas películas después de separase de Warner Bros

La compañía de juguetes estaría tratando de volver al cine tras el fracaso de 'La LEGO Película 2'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 21 de Diciembre 2019 | 12:34
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El acuerdo que mantenían LEGO y Warner Bros. por los derechos de la franquicia llegó a su final definitivo tras el fiasco de 'La LEGO Película 2'. La cinta, lejos de revalidar el éxito de las entregas anteriores de la saga 'LEGO', terminó de hundir la asociación entre ambas compañías, que puso su punto y final en otoño. Sin embargo, la empresa de juguetes no se da por vencida y ya busca socios con los que regresar a la gran pantalla con nuevas aventuras.

LEGO y Universal podrían preparar películas juntos

Según informa The Hollywood Reporter, Universal se habría interesado en hacerse con los derechos de LEGO. Y pese a no ser el único estudio en la puja, sí que parece el mejor situado de cara a un futuro acuerdo.

De concretarse las negociaciones y cerrar un contrato definitivo, LEGO volvería al ruedo para dar guerra a algunas de sus mayores competidoras como Hasbro o Playmobil. Actualmente la primera guarda relación con Paramount, con quien aún desarrolla la longeva saga de 'Transformers'. Por su parte, la segunda acaba de debutar en el mundo audiovisual con 'Playmobil: la Película', que ha dado como resultado un notable batacazo.

Beneficio mutuo

Si para LEGO esta es una ocasión excelente con la que reengancharse a la industria con un soplo de aire fresco, para Universal tampoco es menos. La productora depende para su animación exclusivamente de dos de sus empresas: Illumination Studios y DreamWorks. La llegada de LEGO podría suponer una nueva saga a través de alguna de ellas, o bien una oportunidad de oro para comenzar a producir animación propia.

Además, la futura plataforma de streaming de la compañía también saldría muy beneficiada, pudiendo engrosar su catálogo con series y películas con las que hasta ahora no contaba.

Sagas