å

HORA DE AYUDAR

Leonardo DiCaprio y Oprah Winfrey donan millones de dólares para combatir la crisis del coronavirus

DiCaprio y Winfrey se unen a Apple, la Ford Foundation y Laurene Powel Jobs para crear America's Food Fund, que asegurará que las asociaciones que llevan comida a los más necesitados sigan abastecidas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Abril 2020 | 17:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus continúa golpeando por todo el mundo, paralizando casi por completo muchos sectores de la economía. En España, por ejemplo, ha cerrado el mes de marzo con el peor dato del paro de la historia. En Estados Unidos también hay muchísimas personas en situación de riesgo. Por ello, varias empresas y personalidades influyentes se han juntado para crear America's Food Fund, y ayudar a aquellos más afectados por esta crisis.

Leonardo DiCaprio

Esta fundación, amparada por GoFundMe, se ha creado para ayudar a organismos como World Central Kitchen (fundada por el chef José Andrés) y Feeding America a tener acceso a alimentos para continuar dando comida a los sectores de la población más perjudicados, como niños que dependen de las ayudas de comedores escolares, ancianos, familias en riesgo y desempleados. Cualquiera puede contribuir en el crowdfunding.

La iniciativa ha contado con las donaciones iniciales de Leonardo DiCaprio, que ha puesto 5 millones de dólares, Oprah Winfrey, que ha puesto un millón de dólares a la fundación y está ayudando a darla a conocer en su programa de Apple TV+, además de donar otros 9 millones de dólares a otras organizaciones; la propia Apple, la Ford Foundation y la empresaria Laurene Powel Jobs. En total, America's Food Fund ha comenzado con 12 millones de dólares.

Salvavidas para la industria del entretenimiento

Por su parte, Sony ha creado su propio fondo de ayudas contra el COVID-19. La Sony Global Relief Fund destinará 100 millones de dólares a niños, educadores, personal en primera línea frente al virus y la industria del entretenimiento. Esta última también está consiguiendo ayudas de Netflix (también ha destinado 100 millones de dólares a los trabajadores afectados), Warner Media (más de 100 millones de dólares a los trabajadores de producciones paralizadas) y Facebook, que ayudarán con 100 millones de dólares a pequeñas empresas de más de 30 países, además de mantener su compromiso por atajar el problema de las fake news en su plataforma. Sony también ha creado un programa para que sus empleados en cualquier parte del mundo puedan colaborar con donaciones si así lo desean. Cualquier ayuda ante una crisis de este tamaño es vital.