å

EL REGRESO DE PTA

Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall protagonizarán lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Dos ganadores del Oscar protagonizarán la nueva creación de gran presupuesto del célebre cineasta, responsable de 'Magnolia' y 'Pozos de ambición'.

Por Marcos Vasco Martín-Grande 11 de Enero 2024 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (1)
Leonardo DiCaprio en los Premios Governors
Leonardo DiCaprio en los Premios Governors (A.M.P.A.S.)

En los años 90 Paul Thomas Anderson se convirtió en uno de los cineastas norteamericanos más admirados a nivel mundial. Tras unas producciones que o bien han levantado polémica - 'El hilo invisible' - o han sido fracaso de público - 'Puro vicio' y 'Licorice Pizza' -, en su nuevo trabajo ha decidido apostar por un reparto con miembros de la nobleza hollywoodiense.

El más destacado es Leonardo DiCaprio. Los rumores sobre su colaboración inicial, como sucedería en 'The Master' con Joaquin Phoenix, llevaban existiendo desde meses atrás y, ahora sí, es una realidad. No obstante, cabría recordar que quien el pasado mes de octubre estrenó 'Los asesinos de la luna', de Martin Scorsese, fue elegido para encarnar a Dirk Diggler en 'Boogie Nights'. Sin embargo, debido a su incompatibilidad con el rodaje de 'Titanic', decidió cedérselo a Mark Wahlberg.

La otra celebridad, Sean Penn, ya tuvo una hilarante aparición en la última cinta de Anderson y, al igual que DiCaprio, también renunció a participar en el segundo largometraje del tildado como niño prodigio, cuyo papel terminó siendo interpretado por Alfred Molina. En los últimos años, Penn ha compaginado su faceta como director, el documental 'Superpower', y actor, 'Black Files', a pesar de no contar con la popularidad que le otorgaron a principios de siglo sus proyectos con Alejandro González Iñárritu o Clint Eastwood, '21 gramos' o 'Mystic River'.

Paul Thomas Anderson, Regina Hall, Sean Penn y Leonardo DiCaprio

Los papeles femeninos en el cine de Anderson siempre han sido sinónimo de éxito. Si, junto a Todd Haynes, 'Boogie Nights' y 'Magnolia' ayudaron a lanzar la carrera de Julianne Moore, y 'El hilo invisible' hizo lo propio con Vicky Krieps, en este caso la seleccionada ha sido Regina Hall. La actriz, nacida en Washington hace 53 años, es conocida principalmente por la saga 'Scary Movie', la comedia 'Plan de chicas', el young adult 'El odio que das' y su aparición en la serie de David E. Kelley para Prime Video 'Nine Perfect Strangers'.

¿De que va lo nuevo de PTA?

El secretismo desde Warner, encargada de financiar la criatura como ya hizo con los dos primeros hits del cineasta y 'Puro vicio', es total. Lo único que se reconoce es la contemporánea ambientación, como gran parte de la filmografía del realizador, en su California natal y cuyo rodaje parece que comenzará este mismo mes. Fuentes han comentado a Variety que el presupuesto del filme es de 100 millones de dólares, el más grande en toda la obra del director, guionista y productor once veces nominado al Oscar.

Con todo esto, la duda que surge es la siguiente: ¿hará todo ello más popular su nuevo trabajo? El tiempo lo dirá.