å

NO ES COMO SCORSESE

Paul Thomas Anderson se desmarca de Scorsese en cuanto al cine de superhéroes: "A mí me gusta"

El director que estrena 'Licorice Pizza' el 14 de enero se alegra de que una película como 'Spider-Man: No Way Home' vaya a llenar las salas.

Por Javier Pérez Martín 14 de Diciembre 2021 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años se ha puesto de moda que los grandes cineastas de renombre opinen sobre las películas de superhéroes en entrevistas. Martin Scorsese despotricó de Marvel, diciendo que eso que hacen no es cine sino parques de atracciones. Denis Villeneuve dijo este mismo año que "No son más que un «corta y pega»" y "nos han convertido un poco en zombis". Ridley Scott aportó que, para su gusto, son "un puto aburrimiento de mierda" [sic].

Paul Thomas Anderson

Pues Paul Thomas Anderson, otro director contemporáneo legendario con títulos a sus espaldas como 'Magnolia', 'Pozos de ambición' o 'El hilo invisible', se ha desmarcado de esta tendencia. En una entrevista reciente con el New Yorker para promocionar su nueva película 'Licorice Pizza' ha dicho que le gustan las películas de superhéroes y su éxito le parece beneficioso para la industria, sobre todo en un momento de tanta incertidumbre tras la pandemia.

"Parece que hay cierta preocupación alrededor de las películas de superhéroes. A mí me gustan", aclaraba el cineasta californiano. "Parece estar de moda preguntarse si han arruinado el cine y esas cosas. No siento que sea así. Es decir, mira, estamos nerviosos por ver si la gente vuelve a las salas, pero ¿sabes qué les va a llevar a las salas de nuevo? 'Spider-Man'. Así que alegrémonos de eso". Efectivamente, 'Spider-Man: No Way Home' llega a los cines esta misma semana y ya ha batido récords en preventa de entradas, por lo que podemos esperar un buen chute en la taquilla mundial.

Por su parte, Anderson admite que está en un muy buen momento profesional. Cuando le preguntan cómo le va en Hollywood siendo un director que no hace películas de Marvel ni 'Fast & Furious', sino cine para adultos con presupuestos medianos, él responde así: "Me alegra el corazón poder decirte que estoy más feliz que nunca en este negocio. Tengo mi pequeña esquina del cajón de arena y estoy trabajando con gente que admiro muchísimo, como en MGM. Estoy muy feliz ahora mismo. Pero ese es mi caso".

Además, si estás cansado de surfear por los catálogos de streaming hasta dormirte sin haber visto ninguna película (o ponerte esa serie que te sabes de memoria), consuélate pensando que a Paul Thomas Anderson también le pasa: "Ahora es difícil encontrar lo que buscas. Porque hay muchísimas opciones. Yo soy una de esas personas que se pasa una hora mirando el menú y al final me agoto".

En cines el 14 de enero

Ese es el día en el que 'Licorice Pizza' llegará a los cines españoles de la mano de Universal Pictures. Paul Thomas Anderson se remonta a la década de los 70 en su California natal y narra la historia de dos jóvenes que crecen juntos y acaban enamorándose. Es el debut como actriz de Alana Haim, del grupo de música HAIM formado por tres hermanas de Los Ángeles. Anderson tiene una relación profesional muy prolífica con ellas ya que ha dirigido varios de sus videoclips (se conocieron porque la madre de las músicas dio clase al cineasta cuando fue niño).

La película está co-protagonizada por el también debutante Cooper Hoffman, y cuenta además en su reparto con Bradley Cooper, Sean Penn, Tom Waits y Ben Safdie. Es una de las cintas más punteras en la actual carrera de premios, habiendo sido elegida mejor película por el National Board of Review, y el American Film Institute la ha incluido en la lista de las 10 mejores películas del año. Este mismo lunes fue nominada a cuatro Globos de Oro, aunque este año sean unos galardones más bien indeseados.