å

INTENSITA

'Ice Road': Liam Neeson investiga el colapso de una mina en este clip exclusivo

La escena está protagonizada por Neeson, Benjamin Walker y Amber Midthunder.

Por eCartelera.com 19 de Agosto 2021 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 27 de agosto llega a los cines 'Ice Road', el nuevo thriller de acción protagonizado por Liam Neeson. Neeson interpreta a Mike McCann, un conductor de camiones de gran tonelaje. Cuando un terrible accidente deja atrapados a un montón de mineros en una mina de diamantes en un lugar remoto de Canada, McCann será su única esperanza. El camionero tendrá que atravesar un país cubierto de nieve por donde solo se puede circular a través de las carreteras de hielo que transcurren sobre ríos, lagos y océanos congelados. Una auténtica carrera contrarreloj llena de inesperados peligros y traiciones.

Para celebrar su estreno e ir abriendo boca, os traemos un clip exclusivo de 'Ice Road' con Neeson, Benjamin Walker y Amber Midthunder.

La película está dirigida por Jonathan Hensleigh ('El castigador (The Punisher)') en su regreso detrás de las cámaras después de 'Mata al irlandés' de 2011. Completan el reparto Marcus Thomas, Laurence Fishburne, Holt McCallany, Martin Sensmeier y Matt McCoy.

La inspiración

Según el Hensleigh, la inspiración para volver a la silla de director vino de la película 'El salario del miedo' (1953) de Henri-Georges Clouzot, sobre un grupo de hombres que tienen que cruzar una montaña con un camión lleno de nitroglicerina y cualquier movimiento en falso que hagan podría ser el final. El primer borrador del guion, que también firma él, vino de combinar esa película con 'De ratones y hombres' y tener un protagonista con necesidades especiales. "Ha sido un viaje de 48 años", dice Hensleigh.

'Ice Road'

Sobre el reparto, Al Corley, el productor, asegura que Neeson fue siempre su primera opción: "Interpreta muy bien a los hombres de la clase trabajadora. Es un hombre hecho para las películas de acción y un buen actor, y es raro poder combinar ambas cosas. Nos ayuda a hacer una película que la gente podría querer ver". En la película, Neeson tiene un hermano con afasia y por lo tanto problemas para comunicarse: "Hay una relación allí, una cierta integridad con el personaje que va más allá de una típica imagen de acción. Creo que ese elemento del guión es lo que llamaría la atención sobre el drama emocional visceral del personaje", dice Corley. Y según Hensleigh es el sueño de un director conseguir un actor como Neeson en un papel como este: "Hay pocos protagonistas del cine estadounidense que sean capaces de hacer lo que hace Liam, muchos pueden hacer acción, pero pocos están a la altura".

'Ice Road' se estrena en cines en España el próximo 27 de agosto.

Rostros