å

MONSTRUO MENTOR

Liam Neeson protagonizará 'Un monstruo viene a verme', la primera experiencia en Hollywood de Juan Antonio Bayona

Neeson interpretará al monstruo que visita a un sufrido niño en sus pesadillas y con el que creará un extraño vínculo. Adaptación del relato infantil de Patrick Ness, llegará a los cines en 2016.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Mayo 2014 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

Juan Antonio Bayona está imparable después del enorme éxito en nuestro país de 'Lo imposible'. El director demostró tener una gran habilidad para saber sacar el máximo partido a un presupuesto que, aunque no suponga ni la cuarta parte de lo que se invierte al otro lado del charco, nada tiene que envidiar a las producciones hollywoodiense. En ese afán por captar a todo director que haya demostrado su valía en el extranjero, el director catalán ya se encuentra en la Meca del Cine con dos proyectos bajo el brazo.

Liam Neeson - Juan Antonio Bayona

Después de dirigir el capítulo piloto de la exitosa serie fantástica 'Penny Dreadful', Bayona está trabajando en el que será su primer trabajo en Hollywood. Se trata de 'Un monstruo viene a verme', adaptación de la novela homónima escrita por Patrick Ness. Después de saber que Felicity Jones inauguraba los fichajes a su reparto, Screen Daily recoge que Liam Neeson también se suma a la producción para interpretar al monstruo del título.

'Un monstruo viene a verme' cuenta la historia de Conor O'Malley, un niño de trece años que está preocupado por el deterioro de la salud mental de su madre y las vejaciones que sufre en la escuela. Su única válvula de escape viene cuando cae la noche, ya que en sus pesadillas, el tejo que vive en el patio trasero, se convierte en un monstruo que le contará extrañas historias. Con el tiempo, un fuerte vínculo se creará entre ellos y Conor descubrirá varias verdades acerca de la vida.

Con guion del propio Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme' tiene fijada su fecha de estreno en Estados Unidos para el 14 de octubre de 2016. Los derechos de distribución internacional intentarán venderse por parte de Lionsgate International en el próximo Festival de Cannes. Una vez acabe esta tenebrosa historia infantil, se espera que Juan Antonio Bayona se ocupe de la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Muy amigo de otro catalán

Casualidades de la vida, Liam Neeson acaba de marcharse de las salas españolas con una cinta de acción dirigida por otro español que prueba suerte allende los mares, Jaume Collet-Serra. En 'Non-Stop (Sin escalas)', Neeson se ponía bajo las órdenes del responsable de 'La casa de cera' para interpretar a un agente que tiene que detener a un maníaco en mitad de un vuelo trasatlántico. Tanta es su buena relación con el director catalán, que aparte de haber trabajado previamente con él en 'Sin identidad', acaba de terminar de rodar su próximo trabajo 'Run All Night', cinta de acción que también cuenta con Joel Kinnaman, Vincent D'Onofrio, Ed Harris y Boyd Holbrook.