å

FUERZA CORAL

Ahora es Lily Tomlin la arrestada en las protestas semanales organizadas por Jane Fonda

La compañera de reparto de Jane Fonda en la serie 'Grace and Frankie', Lily Tomlin, ha querido unirse a las protestas semanales contra el cambio climático organizadas por Fonda.

Por Sergio Martí Escriche 28 de Diciembre 2019 | 20:31

Comparte:

¡Comenta!

Desde que la actriz Jane Fonda empezara a organizar unas protestas semanales por el cambio climático (inspiradas en un primer momento por la activista Greta Thunberg), hemos podido ver a la intérprete siendo arrestada por la policía casi semanalmente. Hasta cinco veces ha tenido que pasar por comisaria tras mudarse a Washington para así poder estar frente al congreso cada semana.

Hoy el congreso se encontraba de vacaciones por las fechas navideñas, pero eso no ha impedido que las protestas hayan tenido lugar. Además, en esta ocasión, se ha sumado otra cara conocida para el público televisivo. Lily Tomlin, compañera de reparto de Fonda en la serie de Netflix 'Grace & Frankie', se unió a la manifestación mientras los presentes vitoreaban el nombre de la actriz.

Lily Tomlin arrestada

Parece que las autoridades han desistido con Fonda y ha sido Tomlin la arrestada en esta ocasión según informa Deadline. Pero esto no ha desanimado a las actrices y a su séquito, pues seguirán protestando semanalmente hasta mediados de enero (cuando el rodaje 'Grace & Frankie' se retome).

Baño de masas

Fonda y Tomlin quisieron hablar de cómo el cambio climático está afectando a todos los bosques del mundo. "Tenemos que dejar de abrazarnos y comenzar a salvar los árboles", declaraba Tomlin mientras culpaba a la compañía BlackRock por invertir en empresas que deforestan y crean campos de detención para inmigrantes. "Estas corporaciones están ganando mucho dinero por un lado y mucho dinero por el otro. Es más que reprochable".

Antes del drama de la detención, hubo tiempo para que las dos actrices explotarán su vis cómica cuando Tomlin recomendó dejar de usar abetos naturales durante la Navidad.

"Las granjas de árboles en su mayor parte están en una especie de tierra degradada", corregía Fonda. "¿Qué pasa? Te has equivocado. Me encanta cuando Frankie está equivocada", bromeaba la intérprete mientras Tomlin daba la espalda a su compañera de serie. Finalmente, la actriz avanzó que las dos siguientes protestas se dedicarán a avergonzar a las compañías que están impulsando el uso de combustibles fósiles.