å

ES ÚNICA

Jane Fonda gana un BAFTA y lo agradece mientras es detenida por la policía

La actriz fue detenida nuevamente por la policía de Washington D.C. en unas protestas contra el cambio climático.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 26 de Octubre 2019 | 13:50
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Las imágenes de Jane Fonda siendo arrestada en la capital de Estados Unidos están empezando a convertirse en una costumbre semana tras semana. El activismo de la prestigiosa actriz ha sido siempre una de sus grandes peculiaridades y, tras el memorable discurso de Greta Thunberg ante la ONU, decidió sumarse a la causa de la mano del movimiento Fire Drill Fridays.

Jane Fonda agradece BAFTA siendo arrestada

Como cada viernes, Fonda acudió a las protestas frente al Capitolio de Washington D.C. para pedir más compromiso y responsabilidad por parte del gobierno en lo referido al cambio climático. Lo extraordinario de esta semana vino, sin embargo, porque la organización de los premios BAFTA decidió otorgarle el galardón Stanley Kubrick Britannia Award.

Así, cuando la policía llegó a la manifestación para llevarse a la actriz y el resto de activistas, Fonda quiso agradecer el premio ante las cámaras gritando: "Muchas gracias. Siento no poder estar ahí. Me siento muy honrada", a la vez que mostraba las esposas que llevaba puestas.

Tensión creciente

Mientras se producía esta esperpéntica escena, la policía también arrestó al actor Ted Danson. El californiano, de 71 años, había querido sumarse a las causa de Fonda en el tercer viernes consecutivo de protestas, como le ocurriera a Sam Waterston la semana pasada.

Junto a ellos, otras treinta personas fueron detenidas, lo que supone un número cada vez mayor. Todo apunta a que la escalada de tensión no se frenará en los cuatro meses que Fire Drill Dridays tiene planificadas sus manifestaciones.

Rostros