Hay actores a los que uno tiene la sensación de llevar viendo en la pantalla toda la vida. Quizá por eso resulta tan acogedor y cómodo encontrarse con Ethan Hawke cada cierto tiempo, ya sea en inmensos blockbusters, lo menos, o en cintas independientes a las que engrandece con su presencia.
Hablamos de un tipo con inmenso talento para mutar en todo tipo de personajes, aportando siempre un nivel de intensidad y entrega fuera de toda posible negociación. Y es también carisma, magnetismo y personalidad absoluta a la hora de sumergirse en cualquier género cinematográfico que se le ponga por delante, mostrando una valentía tan constante como admirable.

Una serie de virtudes que lleva manteniendo a lo largo de su ya extensísima trayectoria profesional, incluyendo un siglo XXI en el que ha firmado alguno de sus trabajos más memorables. En esta ocasión, hemos escogido un total de trece que, además, sirven para ejemplificar esa facilidad con la que Ethan Hawke consigue salir airoso de retos de distinto tipo y condición. Un actor de la familia.