Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Caballero Luna': Quién es Arthur Harrow, el villano interpretado por Ethan Hawke

Jesús Agudo Martes 18 enero 2022

El 30 de marzo llegará a Disney+ el siguiente capítulo de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel: 'Caballero Luna'. Oscar Isaac se incorpora a la exitosa franquicia como Marc Spector, un hombre salvado por un dios egipcio que le convierte en su avatar en la Tierra y le otorga poderes. Pero también le creará un trastorno de identidad disociativo o de personalidad múltiple. En su interior alberga desde este justiciero nocturno con habilidades letales al tranquilo dependiente de una tienda de regalos llamado Steve Grand, que es la personalidad "principal" que muestra Oscar Isaac en el tráiler.

Ethan Hawke en 'Caballero Luna'

Pero vamos a pararnos en uno de los grandes misterios de la serie dirigida por Mohamed Diab: el personaje de Ethan Hawke. Hasta ahora solo el hijo del actor conocía la identidad del que se supone que será el villano de la serie, pero gracias a los subtítulos del tráiler ya le hemos podido poner nombre: Arthur Harrow. Una elección curiosa porque este personaje solo aparece en un cómic de 'Moon Knight' en 1985. El doctor Harrow es un científico especializado en la teoría del dolor que llegó a ser nominado al premio Nobel de medicina. Sin embargo, se descubrió que sus experimentos estaban basados en tácticas puestas a prueba en los campos de concentración nazis que aparecían en unos documentos robados de Auschwitz.

La secta del Rey Sol

Como es habitual en Marvel Studios, es muy probable que la serie derive bastante de lo visto en las viñetas. Aunque la relación de Arthur Harrow con la teoría del dolor y la alta tolerancia del Caballero Luna hacia el mismo pueden ser una conexión interesante, el tráiler nos lleva a pensar que puede que este enemigo del Puño de Khonshu sea en realidad el Rey Sol, un villano que fue introducido en los cómics en 2017. Creado por Max Bemis y Jacen Burrows, es un hombre con pasado traumático que no recuerda quién era antes de adoptar una identidad tan pretenciosa como Rey Sol. Fue tratado por el mismo doctor que Marc Spector, quien le diagnosticó un trastorno bipolar y también le introdujo en la mitología egipcia. Por aquel entonces conocido como Paciente 86, llegó a obsesionarse con el dios Amon Ra hasta el punto de desarrollar la habilidad de crear y controlar el fuego. Tiempo después se convirtió en el líder de una secta con un buen número de seguidores, de ahí que esa escena en la que Hawke es venerado por un grupo de personas en la calle haya llevado a pensar que puede que apuesten por una mezcla de los dos personajes, desvelando quizás el misterio de la identidad del Rey Sol y añadiendo su interés por el dolor.

Arthur Harrow y Dios Sol en los cómics de 'Moon Knight'

Lo poco que había comentado Ethan Hawke sobre su personaje es que ha basado su interpretación en David Koresh, líder de la secta de los Davidianos de la Rama, que murió junto a más de 70 seguidores en el asedio de su rancho en Waco, Texas, por parte del FBI en 1993. Para vernos las caras con Arthur Harrow, y descubrir cómo conecta con la historia de Marc Spector en el UCM, tendremos que esperar al estreno de 'Caballero Luna' el 30 de marzo en Disney+.

Artículos recomendados

El remake coreano de 'La Casa de Papel' confirma su reparto lanzando teaser

'Money Heist Korea', remake coreano de 'La Casa de Papel', anuncia su reparto lanzando un ...

Comentarios

Noticias relacionadas