å

¿40 AÑOS DESPUÉS?

Ethan Hawke quiere un epílogo para la trilogía 'Antes del...'

El protagonista de esta exitosa trilogía ha dejado abierta la puerta a una continuación de la película 'Antes del anochecer' junto a Julie Delpy y Richard Linklater.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Enero 2020 | 23:15

Comparte:

¡Comenta!

Desde 1995, el equipo formado por Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater nos han regalado cada nueve años un nuevo episodio de la historia de Celine y Jesse. En 2013 se despedían en lo que parecía el final de estos personajes después de acompañarles con 20, 30 y 40 años. Salvo milagro de última hora, no tendremos otra secuela en 2022, pero uno de los miembros principales no quiere cerrar este capítulo de su vida, aún.

Durante una entrevista con New York Times, Hawke explicó cuál sería su elección si Linklater y Delpy decidieran regresar una vez más. "Sentí una sensación en mi estómago cuando terminamos 'Antes del anochecer' que nunca antes había tenido, que era que habíamos terminado", comentaba Hawke. "'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer', y 'Antes del Anochecer' son unos trabajos en su propia extraña forma. Eso no significa que no habrá otro trabajo, como un epílogo. Tengo curiosidad sobre una serie de películas 'Antes del...' sobre algo en lo que realmente lidias en la segunda mitad de tu vida".

Epilogo 'Antes del...' Ethan Hawke

Todo está abierto dentro de esta saga, pero realizar otra cinta podría entrar en conflicto con una de sus mejores virtudes. Pocas películas pueden presumir de tener tres partes que funcionan perfectamente entre sí, y en las que la calidad cinematográfica no decae. Una cuarta entrega podría llegar a ensuciar el final tan perfecto que nos regalaron Jesse y Celine mientras hablaban cerca de la costa del Peloponeso.

Palabra del director

Hay que recordar que, en su momento, el creador de esta historia (Linklater), se mostró dispuesto a contar la vida de esta pareja cuando tuvieran 80 años y se encontraran en los últimos momentos de su vida. "Quizás esperamos hasta que tengan 80 años y así podamos hacer un remake humorístico de 'Amor', donde uno le da la eutanasia al otro. No descarto eso", bromeaba el cineasta.

Películas
Rostros
Sagas